Exigimos las máquinas retroexcavadoras ya, y que dejen de dar vueltas con...

Exigimos las máquinas retroexcavadoras ya, y que dejen de dar vueltas con los presupuestos, dijo Juan José Gauna de la Vecinal 11 de Junio

872
Compartir
vecinales20112015

vecinales20112015

Los vecinalistas se siguen moviendo y se muestran muy preocupados ante las crecientes lluvias que se están dando en toda la región.

Juan José Gauna es el Presidente de la Vecinal 11 de Junio de Barrio Ibarra, y habló con 12 Medios: “Hace seis meses o más que estamos preocupados por la posibilidad de inundaciones, presentamos un proyecto de emergencia hídrica para hacer limpieza de canales, zanjas y aliviadores”.

 

“Cuando la provincia y el Concejo declaran la emergencia , las vecinales nos unimos, cuando vimos que no teníamos respuesta individualmente empezamos a juntar firmas exigiendo trabajos de emergencia, juntamos 1300 firmas de vecinos”, explicó Juan José Gauna.

“El Comité de Emergencia se reunió dos veces, hace 20 días las vecinales empezamos a participar, antes se reunían pero no nos invitaban, no somos sólo críticos, les explicamos los problemas a los funcionarios”, reveló Gauna.

LA MAQUINARIA NO LLEGA

“Hay sólo hay máquina, todos saben que es insuficiente, necesitamos al menos tres máquinas para actualizar la limpieza de los zanjones”, explicitó Juan José Gauna.

“Tengo que pensar que la crisis económica afectó también al Gobierno Provincial, por eso creo que andan dando vueltas para alquilar las dos máquinas que hacen falta, la excusa de los presupuestos no me parece aceptable, más en una emergencia, si ellos no están de acuerdo con los presupuestos que les presentan, que las alquilen directamente ellos al precio que les parezca razonable”, enfatizó el reconocido vecinalista.

“Me parece irresponsable que el Gobierno Provincial de vueltas para mandar las máquinas, las calles Juan B. Justo y Juan Domingo Perón eran ríos, gracias a que no llovió más de 35 milímetros, si seguía lloviendo teníamos un problema muy serio”, contó Juan José Gauna.

CRÍTICAS A LA INTENDENCIA

“El Intendente demuestra una gran irresponsabilidad al abandonar la ciudad, tendría que estar al frente exigiendo que se hagan los trabajos de limpieza, formando las cuadrillas, para evitar un desastre, no se puede esquivar este bulto, dijo Juan José Gauna.

“El Intendente es el Jefe del Comité de Emergencia de la ciudad, tendría que estar al Frente por la Ley de Emergencia, exigimos al Intendente que tome la responsabilidad hasta el 10 de Diciembre”, concluyó el dirigente social.

Comentarios

comentarios