Mataron a una anciana en Capitán Bermúdez

Mataron a una anciana en Capitán Bermúdez

1773
Compartir

Un nuevo episodio de inseguridad vuelve a sacudir la localidad de Capitán Bermúdez, en este caso por el asesinato de una anciana aparentemente en ocasión de robo.

Los vecinos denuncian que están viviendo una ola de asaltos y violencia. En los últimos meses mataron a un policía, usaron de delivery de drogas el auto de la hija de un senador y se llevaron un millón y medio de un banco.

Este miércoles, como todos los días, Olga Inés Di Sanctis salió temprano a hacer los mandados por Capitán Bermúdez. Los vecinos reconocieron a la anciana de 77 años, que residía desde hacía décadas en Belgrano 572.

Más tarde, alrededor de las 14:30 fue encontrada sin vida en su domicilio por su hija. El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza, que habría sido el que le provocó la muerte, ya que no tenía heridas de arma de fuego ni de arma blanca.

Si bien el fiscal Aquiles Balbis dijo que no se descarta ninguna hipótesis, la principal es la de un intento de robo. El cadáver fue enviado al Instituto Médico Forense de Rosario para la autopsia.

El episodio no fue aislado en esta ciudad de 30 mil habitantes que en los últimos se tornó muy violenta. En junio, un suboficial de la policía que estaba de franco fue asesinado frente a su esposa y sus hijos, cuando quiso detener a delincuentes que intentaban robarse un auto.

En agosto la subcomisaría 2° de Bermúdez fue atacada a balazos por un hombre, luego de que un joven con antecedentes penales muriera en un enfrentamiento con la policía tras cometer un robo.

En noviembre, el senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, denunció un “sugestivo robo” del auto de su hija por parte de un evadido del penal de Coronda. Aseguró que el vehículo fue utilizado para recorrer búnkers de droga y hacer de delivery por Capitán Bermúdez.

“En el Cordón Industrial los narcotraficantes no sólo tienen conexión con fuerzas de seguridad sino con algunos dirigentes políticos”, había disparado Traferri en ese momento.

Además de estos casos puntuales, todavía resuena el violento asalto a la sucursal del Banco de Santa Fe de Bermúdez producido en septiembre de 2015. Aquella vez, cinco delincuentes armados y con los rostros cubiertos se llevaron cerca de un millón y medio de pesos. Posteriormente, cuatro de ellos fueron detenidos.

 

Comentarios

comentarios