Los empresarios que vayan pensando en cambiar de negocio, porque vamos a...

Los empresarios que vayan pensando en cambiar de negocio, porque vamos a poner resistencia, dijeron desde Greenpeace

867
Compartir
hernangiardini24082015

hernangiardini24082015

El Licenciado Hernán Giardini, es el Responsable del Programa de Conservación de Bosques de Greenpeace y habló en el programa “El Megáfono” acerca de la situación de la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez.

“Fuimos alertados por los vecinos por la posibilidad de desafectación de parte de la reserva natural de Villa Gobernador Gálvez, esto viene  siendo visto por nuestros representantes en Rosario, y venimos siguiendo con preocupación estas  versiones de desafectación para emprendimientos inmobiliarios y privados”, explicó el dirigente ambientalista.

“Se hablan de 60 hectáreas desafectadas lo que provocaría un loteo inmobiliario, y eso implica deforestar una zona importante y desproteger la reserva para emprendimientos que tendrían que hacerse en ese lugar, con menos bosques hay más posibilidad de inundaciones”, agregó Giardini.

“La pérdida de ese espacio que es de todos, es un antecedente muy peligroso que es desafectar reservas para cualquier tipo de desarrollo”, añadió Hernán Giardini.

“Obviamente está comprobado que los bosques son los principales regulares hídricos naturales, el bosque es una esponja natural que tenemos, la perdida de bosques nos mostró su peor cara en Tartagal, y en Córdoba el año pasado, hay muchísimos ejemplos de esto”, contó el entrevistado.

LAS ACCIONES DE GREENPEACE

“Siempre enviamos notificaciones, lo vamos evaluando momento a momento, pero vemos con mucha preocupación lo que pasa en Villa Gobernador Gálvez, nosotros creemos que esa Reserva tendría que tener un nivel de protección mayor”, dijo el ambientalista.

“Para nosotros no es un problema realizar actividades y campañas en Villa Gobernador Gálvez, la posibilidad de que Greenpeace desembarque en Villa Gobernador Gálvez es factible y real”, agregó Giardini.

EL MENSAJE A LOS EMPRESARIOS

“A los empresarios les digo que están violando la ley de bosques, que tienen que pensar que su proyecto tiene que tener consenso social y que este no lo tiene, que vayan pensando en cambiar de negocio porque van a tener resistencia a esto”, concluyó el ecologista.

Comentarios

comentarios