Los Desafíos de Ariel Tristán, el Subsecretario de Producción y Empleo elegido...

Los Desafíos de Ariel Tristán, el Subsecretario de Producción y Empleo elegido por Alberto Ricci

1912
Compartir
tristan08012016

tristan08012016

Más allá de los conflictos actuales relacionados al recorrido de los colectivos y al temor a inundaciones, es relevante tener presentes los desafíos que tendrá el Subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Ariel Tristán.

Tras un 2015 que en materia de empleo fue muy duro para la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, recordemos el cierre de Helados Panda, parece que los únicos empleos que se crean en la ciudad están directamente relacionados al Estado.

A esto se le suma que en 2016, va a traer más conflictos entre capital y trabajo. Las paritarias se negociarán por encima del 30%, aunque depende de cómo cierren el dólar y la inflación.

La conflictividad será intensa porque las ventas no suben y las empresas y sectores públicos provinciales, no tienen mucho espacio para conceder aumentos por encima de la inflación.

Uno de los interrogantes que surgen, están relacionados, a como la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez desde su Área de Producción y Empleo podrá lograr reactivar las inversiones en la ciudad.

Para esa menuda tarea, Alberto Ricci, designó a Ariel Tristán, quién tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público.

Tristán fue concejal de Villa Gobernador Gálvez en el período 1993 / 1997 y tuvo participación en el gabinete de Pedro Jorge González durante la década del 90. Además en los últimos tiempos, tuvo a su cargo el Área de Desarrollo de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez.

Según pudo saber 12 Noticias, la designación de Ariel Tristán en el gabinete de Alberto Ricci, no fue mediante un acuerdo con la Asociación de Comercio e Industria, sino tras la recomendación de un empresario al flamante Intendente.

Una de los grandes problemas que tienen los jóvenes villagalvenses, está relacionado a la dificultad de conseguir un “primer empleo”. Desde hace tiempo, se sabe que muchos jovenes domiciliados en Villa Gobernador Gálvez, omiten su dirección en empresas y consultoras rosarinas, ya que remarcan que: “Si saben que sos de VGG no te llaman”.

En el portal de Internet de la Municipalidad, se detalla que se llevó a cabo la primera “Mesa de Encuentro Laboral”, un espacio que permite que los jóvenes de la ciudad accedan a su primera entrevista laboral, y a las empresas que necesitan incorporar personal seleccionar los perfiles acordes a los puestos a cubrir.

El subsecretario municipal informó que “esta es la primera reunión y seguramente surgirán muchas más ya que desde la oficina de empleo estamos gestionando encuentros para que alumnos de establecimientos educativos de nivel secundario y terciario puedan hacer sus primeras entrevistas de trabajo en empresas de la ciudad”.

En esa oportunidad, Tristán declaró: “La empresa EIT Montaje nos informó que necesitaba incorporar a dos técnicos electromecánicos, recibidos o por graduarse. Posteriormente la oficina de empleo se puso en contacto con una de las escuelas especializadas en este tema, la Escuela Técnica Nº 485 Vice Comodoro Marambio –ubicado en calle San Diego y Alvear-, para que hagan una pre selección de los mejores alumnos para postularse”.

Más allá de actividades eventuales, uno de los desafíos que tendrá el Área de Producción y Empleo, es lograr una fuerte articulación para lograr una efectiva conectividad entre el Municipio, las Asociaciones de fomento, las instituciones intermedias y el vecino, “tomando como ejes la integración y el trabajo”.

Otro de los desafíos, será el de colaborar con la autogestión de emprendedores, y fortalecer los sistemas productos, y hacer un importante seguimiento de los proyectos productivos.

Además, un gran interrogante es saber que va a pasar con el Área Industrial de Villa Gobernador Gálvez, cotidianamente se ve como empresas de todo tamaño se instalan por ejemplo en la localidad de Alvear, pero no lo hacen en nuestra ciudad.

En cuanto al desarrollo comercial, una asignatura pendiente es el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, para que los vecinos de Villa Gobernador Gálvez elijan comprar en su propia ciudad y que los de otras localidades tambien gasten su dinero en ella.

Una nueva gestión está en marcha en Villa Gobernador Gálvez, en materia de producción y empleo los desafíos están a la vista, el deseo de todos los vecinos es que esa gestión sea exitosa.

Comentarios

comentarios