Lo que pasó en los últimos días en la política de Villa...

Lo que pasó en los últimos días en la política de Villa Gobernador Gálvez

944
Compartir
semanapoliticavgg

semanapoliticavgg

Sólo faltan dos meses para que Alberto Ricci comience a gobernar Villa Gobernador Gálvez. El Intendente electo por estos días, va de reunión en reunión, definiendo equipos, planes y proyectos con vistas al 10 de Diciembre próximo. A la vorágine que ya de por sí es un cambio de gestión, se le suma el problema del clima, que lamentablemente promete muchas lluvias para los próximos meses;  tantas como no se han visto en 50 años.

Reuniones con vecinalistas, las máquinas que aún no han llegado para trabajar preventivamente pero estarían por llegar, han ocupado parte de la agenda de los políticos villagalvenses ésta semana.

Hermes Binner visitó Villa Gobernador Gálvez, a puro tijeretazo intenta revertir el mal desempeño en las PASO que lo dejó en un cuarto lugar.

En su visita a Villa Gobernador Gálvez, Binner se reunió con Alberto Ricci y visitó las obras del Estadio de Coronel Aguirre con Diego Lavezzi como anfitrión. Binner se fue reconfortado, ya que hasta el hermano del Pocho, posó para las fotos con la bendita tijera en mano.

Otro evento que se llevó los flashes de los medios, fue el que tuvo como anfitrión al vecinalista Carlos Malagueño. Hasta el domicilio del ex candidato a concejal del PRO, llegaron: Alberto Ricci, la Vicepresidenta de Aguas Santafesinas, el Ministro de Aguas Antonio Ciancio y el Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Esteban Lenci. Juntos celebraron que Barrio Mortelari ahora tiene agua.

Rosario Bus estuvo nuevamente en el centro de la escena, esta vez porque los delegados de la UTA habrían decidido unilateralmente no ingresar más hasta el Fonavi, esto derivó en protestas de los vecinos y en un fuerte pedido de informes del Concejal Roberto Leiva. Además por la rápida acción del subsecretario de seguridad del Municipio, Fernando Padrone conjuntamente con el flamante Secretario de Obras Públicas Roberto Florio, el 143 reingresó al barrio.

El Concejal Raúl Larrosa presentó un proyecto en el cual las carnicerías podrían abrir sus puertas los domingos en un horario reducido, a pesar del descanso dominical. La propuesta fue muy bien recibida por la población y podría aprobarse en breve.

El Frente Cambiemos en campaña en Villa Gobernador Gálvez. Con sombrillas y globos de colores, el espacio liderado por Mauricio Macri ocupó las plazas más importantes de VGG, en las fotos de las redes sociales, se puede ver a Cristina Cuevas, al Concejal Roberto Leiva pero también al Concejal Raúl Martínez en plena acción de campaña.

Una noticia que pasó casi inadvertida fue un pedido de informes por presuntas fumigaciones de la empresa norteamericana Cargill en la zona urbana de Villa Gobernador Gálvez. ¿Qué habrá pasado?

Ante los hechos de inseguridad que ocurren en nuestra ciudad, los Concejales Leiva y Martínez se reunieron con Sergio Berni para que Gendarmería regrese a Villa Gobernador Gálvez. Le entregaron un petitorio en Gobernación.

Una de las dificultades que encuentra el Intendente electo Alberto Ricci, es la poca representación que tiene en el Concejo Deliberante. A partir del 10 de Diciembre, sobre diez concejales, Alberto Ricci tendrá una sola banca que le responderá fielmente, y es la que ocupará la docente Ema Camiscia. Desde ese punto de partida, se verá si el nuevo alcalde logra reunir más consensos.

A partir del 20 de Octubre, aumenta la tarifa de remís en Villa Gobernador Gálvez, lo insólito es que en las últimas horas un grupo importante de choferes estaría en contra de la medida, ya que dicen que al aumentar la tarifa, aumenta el costo de las frecuencias que les cobran las agencias y que a ellos no les conviene.

A sólo 11 días de las elecciones nacionales, ningún candidato a presidente visitó la ciudad. Se habla que Sergio Massa, quien faltó en su momento a un acto en el Club Talleres, haría una caravana junto a Alejandro Grandinetti y culminaría en Villa Gobernador Gálvez.

Por el lado del Sciolismo, la campaña en Villa Gobernador Gálvez la coordina La Cámpora de la mano de Marcos Cleri. Y por el lado del PRO, Anita Martínez no se acercó a nuestra ciudad, pero los referentes locales tendrían entre manos la llegada de Mauricio Macri a Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios

comentarios