Lifschitz participó de la primera final de la Copa Santa Fe

Lifschitz participó de la primera final de la Copa Santa Fe

1072
Compartir

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la primera final de la Copa Santa Fe, entre Sportivo de Las Parejas y Unión de Suncháles, realizado en la ciudad de Las Parejas, que terminó 0 a 0, y luego compartió un “tercer tiempo” con los protagonistas, y entregó presentes y reconocimientos a los clubes participantes del sur de la provincia, junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y al presidente de la Federación santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro.

“La Copa Santa Fe ha sido un éxito”, destacó el gobernador, y agregó que “teníamos expectativas, pero la cantidad de equipos que participaron y el compromiso de todos los clubes, la participación de la Federación Santafesina y el compromiso de las instituciones han superado las expectativas iniciales.

“Ha sido una gran convocatoria de público, que ha permitido integrar a toda la provincia con la participación de equipos amateur y profesionales de primera división, y una final atractiva entre dos muy buenos equipos del interior de la provincia”, agregó.

El gobernador señaló que “estamos todos muy contentos con los resultados y queremos darle continuidad en 2017, para que se vaya consolidando en el calendario deportivo de la provincia”.

“Santa Fe es una de las provincias líderes en materia de fútbol, en producción de jugadores y cantidad de instituciones que se dedican desde el futbol infantil hasta el profesional; no hay muchas provincias que se puedan dar el lujo de organizar un evento de estas características y que tengan la riqueza futbolística que tiene Santa Fe”.

Lifschitz sostuvo que “esto nos tiene que servir para integrar las distintas regiones e instituciones de la provincia, y también para potenciar y mostrar a sus mejores jugadores. Hemos visto muy buenos partidos y jugadores, y esto ayuda a que podamos poner en el escenario la riqueza del fútbol santafesino”.

UNA MISMA PASIÓN

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol y uno de los principales organizadores de la Copa Santa Fe, Carlos Lanzaro, señaló que “pudimos jugar la final y tener la presencia del gobernador para la entrega de los presentes a las ligas y las instituciones es muy importante”.

“Estamos apuntando a tener más participantes en 2017, apuntando a tener mas participantes y que en las regiones puedan permanecer los equipos por más tiempo en esta copa que es tan linda, que hizo que todos los equipos estén unidos por una misma pasión que es el fútbol, tan grande en la provincia”, concluyó.

COPA SANTA FE 2016

La Copa Santa Fe reparte premios por seis millones de pesos y constó de seis etapas. El certamen estuvo compuesto por 36 equipos (19 pertenecientes a las ligas de la Federación Santafesina de Fútbol más el campeón de la Copa Federación; seis participantes activos del Torneo Federal B y tres del Torneo Federal A; Argentino de Rosario y Central Córdoba, que disputan las categorías de ascenso de AFA, y los cinco representantes en primera de la provincia (Newell’s, Central, Unión, Colón y Atlético de Rafaela).

La primera etapa consistió en partidos de ida y vuelta entre 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación. En la siguiente, se incorporaron los equipos que revisten en los torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario.

En tanto, los equipos de Primera División (Atlético Rafaela, Colón, Newell’s, Rosario Central y Unión) se sumaron a partir de la tercera fase, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba.

Comentarios

comentarios