Lenci le contestó a Leiva tras las fuertes críticas al ECOM

Lenci le contestó a Leiva tras las fuertes críticas al ECOM

1419
Compartir

En un episodio poco común, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez Esteban Lenci, emitió un comunicado para referirse al comunicado del Concejal de Cambiemos Roberto Leiva denominado “El Marketing Socialista”.

A continuación, reproducimos el comunicado:

El secretario de Gobierno Esteban Lenci le respondió al presidente del Concejo Deliberante, Roberto Leiva, quien sin asistir a la Jornada Participativa para la construcción del Plan Urbano de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez realizó críticas en base a varios errores.

Lenci indicó “En primer lugar lamento que un representante de los vecinos dedique más tiempo a redactar chicanas políticas que a planificar una ciudad mejor, tal como lo hicimos más de 150 vecinos y vecinas, representantes de clubes, vecinales, escuelas, centros culturales, asociaciones empresarias, empresarios, partidos políticos, cooperativas y profesionales, el pasado martes en el Parque Regional” y agregó “y en segundo lugar, me parece totalmente deshonesto hacerlo desde la desinformación, o peor aún mintiendo alevosamente, ya que hay varias expresiones que son incorrectas”.

El funcionario aclaró que los $7 millones a los que se refiere el concejal son para las 26 localidades que contarán con el financiamiento del préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El mismo fue gestionado por el Gobierno Provincial y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. “Con lo cual queda reflejado que no se trata de un simple envase, sino de una política de estado que busca el bienestar de los ciudadanos más allá de los colores políticos” expresó el Secretario de Gobierno.

En tal sentido Lenci agradeció y felicitó a los concejales de los Bloques Unión Pro Federal, Partido Justicialista Frente Para la Victoria, Frente Renovador UNA y Socialista- Frente Progresista Cívico y Social quienes trabajaron codo a codo con los vecinos durante la actividad.

Asimismo consideró importante aclarar un grave error respecto al presupuesto “De esos $7 millones a Villa Gobernador Gálvez le tocan aproximadamente $200 mil. Ya que son 12 meses de honorarios del profesional técnico que cobrará $15.000 mensuales y una computadora equipada cuyo valor asciende a $20.000” indicó.

“Respecto a la sugerencia de cómo podría ser invertido ese dinero, que reitero es financiado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, le pido al edil que se quede tranquilo ya que serán 200 los nuevo contenedores metálicos con los que contarán los vecinos de nuestra ciudad, ya hay un expediente con la solicitud de los mismos en el Ministerio de Economía provincial” respondió Lenci.

Finalmente sostuvo “Leiva no debe esperar que lo inviten a discutir soluciones para NUESTRA VGG, debe decir presente todos los días desde el lugar que ocupa. Lamento que sin haber participado de la jornada histórica para todos los vecinos sólo se haya dedicado a enviar a los medios una incorrecta gacetilla que suena más a chicana política pre electoral que a un verdadero compromiso de construir una ciudad mejor”.

Desde la gestión del intendente Alberto Ricci seguiremos trabajando con la camiseta de Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios

comentarios