Legisladores de VGG se reunieron con el Arzobispo de Rosario

Legisladores de VGG se reunieron con el Arzobispo de Rosario

1698
Compartir

Los Concejales Diego Garavano y Susana Mangiaterra junto a la Diputada Provincial Olga Coteluzzi mantuvieron un encuentro en la sede del Arzobispado de rosario con Monseñor Eduardo Martin. El tema central de la reunión fue la presentación del proyecto que los legisladores impulsan para declarar monumento histórico y cultural provincial la iglesia antigua de Villa Gobernador Gálvez.

Tras el encuentro el concejal justicialista Garavano indicó, “fuimos recibidos por Monseñor con quien compartimos el avance de esta iniciativa que promovimos desde el desde el Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez, con la declaración municipal. Posteriormente tras la presentación y gestiones de los Diputados Olga Coteluzzi y Luis Rubeo se presentó el proyecto de ley que hoy cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados de a provincia de Santa Fe. Y nos encontramos a la espera de que Iniciativa sea tratada y aprobada próximamente por el Senado provincial”.

“Coincidimos con Mons. Eduardo Martín en la necesidad de reivindicar nuestra identidad como comunidad, recrear los valores en torno a nuestras instituciones que fundaron nuestra ciudad para fortalecer el entramado social de nuestra ciudad que tanto necesita de todos. Creemos que esta iniciativa no consististe solamente en devolver desde el punto de vista arquitectónico el esplendor que el edificio histórico de la iglesia antigua necesita sino que es algo mucho más profundo y significativo” indicaron los legisladores locales junto a la Diputada Provincial.

Junto a los legisladores participaron del encuentro el Hno. Juan Ronaldo Maydana Director del Colegio Teodelina de Alvear y el Arq. Jose Maria Vandale.

Comentarios

comentarios