Cesira Arcando propone que Santa Fe incorpore la Educación Emocional

Cesira Arcando propone que Santa Fe incorpore la Educación Emocional

1356
Compartir

La diputada del partido Fe, Cesira Arcando, presentó un proyecto de ley para que la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, incorpore en su currícula obligatoria, una asignatura orientada a la educación emocional. Además, el proyecto pretende la capacitación de los docentes en esta materia.

“Es fundamental que los niños y adolescentes puedan desarrollar, mediante las enseñanza en la escuela, sus habilidades emocionales. Las instituciones educativas deben ser un lugar de contención social y acompañamiento” apuntó la legisladora provincial.

A su vez, la diputada de Cambiemos mencionó que el proyecto ya fue impulsado en otras provincias y agregó que “si los niños aprenden desde los primeros años de vida a poder reconocer y equilibrar sus propias emociones, podremos dar respuesta a múltiples situaciones de violencia que se dan en las escuelas”.

Por otra parte, Arcando aclaró que “además de ser un proyecto educativo, queremos que esté acompañado de un enfoque salutógeno. La dinamización de recursos y habilidades emocionales, sociales y actitudinales, enmarcados en una política de promoción de la salud para el sano desarrollo personal y cumplimiento de un proyecto de vida”.

Para finalizar, la diputada provincial insistió en la importancia de que la asignatura atraviese todos los niveles educativos. “Incorporar la educación emocional al sistema educativo de la provincia, es dar un paso adelante en materia social y de desarrollo humano” concluyó.

Comentarios

comentarios