Las Pymes son el motor de nuestro país y Macri las va...

Las Pymes son el motor de nuestro país y Macri las va a ayudar y potenciar, dijo José Núñez

1475
Compartir

Así se manifestó el legislador nacional por Cambiemos, José Nuñez, tras la reglamentación de la denominada Ley PyME.

El diputado nacional por Cambiemos, José Nuñez, celebró la reglamentación de la Ley PyME y dijo “por fin nuestras micros, pequeñas y medianas empresas van a tener una Ley que las contempla y las acompañe”.

“Este gobierno quiere trabajar codo a codo con las PyMEs, que son los grandes generadores de empleo en nuestro país y en nuestra provincia. Esto va a significar nuevos puestos de trabajo y grandes oportunidades”, expresó el legislador.

En cuanto a la reglamentación de la Ley, Nuñez señaló que “eliminamos la ganancia mínima presunta, esto significaba que uno pagaba por adelantado lo que se suponía que iba a ganar, ahora nuestras PyMEs pueden pagar el IVA a noventa días, no a treinta como era antes”.

“El Estado también va a fomentar las inversiones, van a poder descontar el 10 por ciento de las inversiones realizadas en Impuesto a las Ganancias, así como pedir IVA de las inversiones” enfatizó el referente de Cambiemos.

Asimismo, aseveró que la reglamentación de la citada norma implicará que “se va a apostar a la financiación del sector, aumentando el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15.5 por ciento, y ampliando al 50 por ciento el acceso al financiamiento de corto plazo”.

“A través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), lanzamos la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de dieciséis por ciento máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos de entre quinientos mil y cinco millones de pesos” agregó el diputado, y añadió “Las PyMEs van a tener la posibilidad de endeudarse por debajo de la inflación”.

En cuanto a las exportaciones “se extendió de 180 días a cinco años el plazo para el ingreso de divisas”.

‘Las PyMEs hoy encuentran un Estado que las ayuda. Tenemos que trabajar en equipo el gobierno nacional, las provincias, los municipios, y las organizaciones del sector para seguir generando empleo genuino y de calidad’’, finalizó José Nuñez.

Comentarios

comentarios