Las Parejas: Lifschitz inauguró una nueva estación transformadora de la EPE

Las Parejas: Lifschitz inauguró una nueva estación transformadora de la EPE

131
Compartir
El gobernador Miguel Lifschitz en Las Parejas

Los trabajos, que requirieron una inversión superior a los 280 millones de pesos, beneficiarán a unos 25 mil usuarios, y generarán “condiciones para el desarrollo industrial”, dijo el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles, en la ciudad de Las Parejas, una nueva estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que mejorará la prestación del servicio eléctrico en esa región, y beneficiará a unos 25 mil usuarios.

“Esta obra va a contribuir a que Las Parejas tenga mejor servicio, y a generar condiciones para el desarrollo industrial de la provincia”, destacó el gobernador durante la actividad llevada a cabo en el Parque Industrial local, donde se emplaza la flamante estación.

Lifschitz remarcó que los trabajos demandaron una inversión de unos 280 millones de pesos, y es una de las 1.300 obras que su gestión ejecutó a lo largo de toda la provincia.

“Lo importante de las obras es que se empiecen, terminen y funcionen, lamentamos que hayan pasado muchos años para resolver esta demanda, pero en este caso podemos celebrar que se aunó la voluntad de acompañar el esfuerzo de los sectores industriales de la provincia”, subrayó Lifschitz.

En ese sentido, el gobernador dijo que en sus cuatro años de gestión primó una “posición industrialista”, y destacó que “no hay futuro posible, ni plan económico que funcione, sino se basa en un fuerte desarrollo de la industria nacional, que es la que genera crecimiento, empleo, promueve la innovación, y nos permite ser competitivos”.

Finalmente, valoró que las tareas se hayan hecho a través de una empresa estatal como la EPE, y se comprometió, en su próxima función en la Cámara de Diputados, a “seguir impulsando proyectos a favor de la industria”.

La planta se edificó en un terreno propiedad de la empresa, situado en la zona sudoeste del ejido urbano. De esta manera, se conseguirá un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la localidad, área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y liberando la potencia de las estaciones transformadoras de Las Rosas y Cañada de Gómez.

“OBRA DE NECESIDAD”
En tanto, el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, celebró la realización de la estación, y remarcó que es “un día especial” para la localidad por “la concreción de una obra de gran necesidad”, y la definió como “una coronación” para su gestión.

Del acto participaron, también, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri; el senador departamental, Guillermo Cornaglia, y el diputado provincial, Miguel Solís, entre otros.

Comentarios

comentarios