Las Leonas golearon a Chile y se clasificaron a la final en...

Las Leonas golearon a Chile y se clasificaron a la final en Toronto

1202
Compartir
leonas22072015

leonas22072015

La selección de hockey sobre césped se impuso 5 a 0 por los tantos de Cavallero (2), Albertario y Merino (2). El esquí náutico consiguió la primera medalla del día. El equipo de básquet masculino cayó con Canadá

En la duodécima jornada de competencia y cuando quedan pocos días para la ceremonia de cierre, la delegación nacional intentará seguir mejorando su performance en el medallero. Actualmente suma 57 preseas: 11 de oro, 22 de plata y 24 de bronce.

Entre las principales atracciones del día se destacan las presentaciones de Las Leonas en semifinales, de la selección argentina de básquet y la de vóley en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped se aseguró al menos la medalla de plata de los tras golear a Chile por 5 a 0. Martina Cavallero, a los 6 y 8 minutos de juego, Agustina Albertario, a los 37, y Delfina Merino, a los 44 y 48, marcaron los goles del elenco orientado por Santiago Capurro. En el encuentro decisivo, que se desarrollará pasado mañana a las 20.30, las Leonas chocarán con el vencedor del partido que sostendrán Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, las primeras presentaciones no trajeron buenas noticias, dado que Felipe Saucedo y Flavia Normandi quedaron eliminados en los octavos de final de la competencia de florete en esgrima. Normandi fue la primera en despedirse al perder ante la brasileña Gabriela Cecchini por 15-5, mientras que Saucedo cayó ante Ghislain Perrier 15 a 8.

Otra desilusión llegó con la actuación del seleccionado femenino de voley. A pesar del notable esfuerzo, las “Panteras” cayeron 3 a 2 ante Puerto Rico y no podrán acceder a las semifinales del torneo. En tanto, los hombres jugarán contra Estados Unidos por los cuartos de final a las 19.

En tanto, la primera alegría de la jornada llegó a través del esquí náutico. La medalla bronce lograda por Javier Julio significó el quiebre de la sequía. El argentino terminó tercero en la final de overall en el Ontario West Place Channel al sumar entre las seis pruebas 2.555,7 puntos. El oro fue para el chileno Felipe Miranda, al alcanzar 2.777,6, y la de plata para el canadiense Jaret Llewellin con 2.757,1.

Comentarios

comentarios