La ampliación de la Ruta Provincial N° 21 avanza a buen ritmo

La ampliación de la Ruta Provincial N° 21 avanza a buen ritmo

990
Compartir
ruta2122072015

ruta2122072015

En el tramo comprendido entre Villa Gobernador Gálvez y la intersección con el acceso a Alvear. La obra cuenta con un presupuesto superior a los 135 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que las obras de ampliación de la calzada de la ruta provincial Nº 21, en el tramo comprendido entre Villa Gobernador Gálvez y la intersección con el acceso a Alvear (departamento Rosario) presentan un avance del 21 por ciento.

Los trabajos demandarán una inversión de 135.228.619 pesos y se encuentran en su primera etapa de desarrollo. En estos momentos la obra está en la etapa correspondiente a los trabajos de desagüe laterales de la ruta, tanto en zona rural como urbana, corrimiento de interferencias, retiro de hechos existentes para realizar los ensanches y ampliación de calzada en zona rural. Además de los trabajos perfilado y conformación de taludes en zona rural, se trabaja en la demolición de desagües viejos para su adecuación a las necesidades actuales.

Al respecto, el administrador general de la DPV, Omar Saab, explicó que “la obra avanza a buen ritmo. Estos frentes de trabajos nos permitirán garantizar la seguridad vial de la región teniendo en cuenta que es una zona muy transitada por vehículos de carga”.

LA OBRA

La obra prevista significa la transformación de un tramo de casi 3,5 kilómetros de la ruta provincial N° 21, entre la rotonda de la avenida Leandro N. Alem de Villa Gobernador Gálvez y el camino de acceso al puerto de Alvear, ubicado en jurisdicción de esa localidad.

La transformación de la ruta N°21 –denominada San Martín en su tramo metropolitano– está siendo ejecutada por de la empresa Constructora José Eleuterio Pitón S.A., y tiene un plazo de realización de 12 meses.

Desde la DPV se especifica que la obra se plantea en dos tramos (desde la rotonda de avenida Alem hasta el intercambiador de la ruta 24, y desde allí hasta el acceso a Alvear), y que la misma posee una gran importancia para el desarrollo y la seguridad vial de la región.

Está prevista la construcción de dos trochas con dos carriles, cada uno divididos por un cantero central en la zona urbana (avenida San Martín en Villa Gobernador Gálvez) y de manera indivisa en la zona rural.

La zona urbana contará con un cordón cuneta de hormigón armado de 0,60 centímetros de ancho, mientras que en la zona rural se realizará una banquina de suelo vegetal de 3 metros. El paquete estructural de la carpeta asfáltica a construirse estará adecuado al tránsito pesado circulante por zona. Otro de los aspectos importantes de la obra es la ejecución de desagües pluviales.

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

El proyecto también plantea la repavimentación de la zona de la rotonda en la progresiva en el cruce con avenida Alem. Se demolerán pavimentos existentes de hormigón y flexibles en los sitios donde sea necesario. Se ejecutarán obras de bacheo de hormigón y superficiales de concreto asfáltico en caliente conforme a la zona y el sellado de fisuras.

Asimismo, se realizará la demolición de obras de saneamiento pluvial existente y construcción de nuevas alcantarillas transversales y la instalación de barandas metálicas de defensa. Como así también retiro, construcción y/o traslado de alambrado, postes y líneas de electrificación rural, en media y baja tensión.

Por último, se hará una obra de iluminación en el tramo urbano y en el acceso a Puerto Alvear, y la construcción de cámaras de empalme, de inspección y sumideros verticales.

Comentarios

comentarios