Lamberto puso en marcha la Policía Comunitaria de Villa Gobernador Galvez

Lamberto puso en marcha la Policía Comunitaria de Villa Gobernador Galvez

900
Compartir
pc2605

pc2605

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto puso en marcha esta mañana la Policía Comunitaria de Villa Gobernador Gálvez.
El acto se llevó adelante en la Casa del Policía Comunitario, en el Club Sportivo Municipal del barrio Intendente Abreu de la vecina localidad. Son 50 agentes los que patrullarán 100 manzanas.

En el mismo acto también se presentó un automóvil 0 km destinado a la misma.

Con esta puesta en marcha ya suman 32 dispositivos de 36 que tiene previsto el gobierno provincial poner en funcionamiento.
El programa de Policía Comunitaria forma parte del Plan de Seguridad Democrática que la provincia lleva adelante desde el 2012, y su puesta en funcionamiento es posible también gracias a la sanción de la Ley Nº 13297 de Emergencia en Materia de Seguridad.
Estuvieron presentes el director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medús; el subsecretario de gobierno, Esteban Lenci; el representante en Seguridad de la Región 4, Nodo Rosario, Gustavo Zignago; el jefe Policial de la Región 4, Nodo Rosario, subdirector de Policía, José Luis Amaya; el jefe de la UR II, subdirector de Policía, Miguel Oliva y los 50 agentes comunitarios que trabajarán en el barrio.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Lamberto dijo que “la tarea principal de la Policia Comunitaria es la prevención y persecución del delito, pero lo que tiene de especial esta policía, es el perfil de dialogo, de convivencia, de proximidad, es una experiencia positiva y se tiene que extender y avanzar a los lugares de más conflicto y violencia para pacificar”, señaló.

Por otra parte, el ministro aseguró que “desde que comenzamos hemos funcionado en base a un plan y no en base a una demanda y ese ese tiene que ser el futuro, funcionar en base a planes y políticas sustentables a través del tiempo y que creemos que deben tener continuidad”.

Comentarios

comentarios