La OCDE destacó a Santa Fe por su política de “Gobierno Abierto”

La OCDE destacó a Santa Fe por su política de “Gobierno Abierto”

445
Compartir
Actividad del Gobernador Miguel LIfschitz

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes, en Rosario, de la presentación de los resultados de un estudio denominado “Scan Report”, desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sobre el programa Gobierno Abierto de Santa Fe, que facilita la transparencia, participación y el acceso de los ciudadanos a la información pública.

El relevamiento, donde se midieron los alcances y ventajas de contar con esta herramienta, incluyó un trabajo junto a integrantes del gobierno provincial, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.

“Asumimos el compromiso de seguir por este camino, el de fortalecer la democracia, el rol de la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil y construir un Estado que tenga mayor grado de legitimidad frente a los ciudadanos. Eso solamente se puede hacer abriendo, generando participación y haciendo revisiones de cuentas”, señaló el gobernador.

“Hemos dados pasos firmes en esta materia y eso se refleja en este reporte. Gracias a la OCDE por haber elegido a Santa Fe y por darnos, con su prestigio, la garantía de que lo que estamos haciendo está en el camino correcto”, indicó Lifschitz.

El jefe Adjunto de la División de Estudios sobre Gobernanza y Partenariados de OCDE, Alessandro Bellantoni, fue el encargo de dar detalles del estudio, y mencionó a Santa Fe como un gobierno “pionero” en políticas de “gobierno abierto”.

“Nuestro informe muestra el buen camino llevado a cabo por Santa Fe y señala lo que el gobierno entrante podría hacer para sostener estas reformas”, resumió Bellantoni.

En tanto, la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna, y el subsecretario de Innovación Pública, Diego Gismondi, indicaron que el objetivo del reporte es “mejorar y fortalecer los niveles de participación, y enriquecer la calidad de las políticas públicas”.

Reyna expresó que el reporte también es un “ejercicio analítico” que tiene por sentido “reconocer hasta dónde hemos llegado, y señalar los desafíos pendientes, no solo para no retroceder, sino para dotar de mayor calidad institucionalidad a las políticas públicas, para un desarrollo integrado, inclusivo y con participación de la ciudadanía”.

Comentarios

comentarios