La Municipalidad de VGG podrá certificar firmas de Asociaciones Civiles de la...

La Municipalidad de VGG podrá certificar firmas de Asociaciones Civiles de la ciudad

1326
Compartir

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci junto con el fiscal adjunto de la Fiscalía de Estado del Gobierno de Santa Fe Dr. Gustavo Pizzini firmaron un convenio por el cual el municipio podrá realizar Certificación de Firmas de Asociaciones Civiles de la localidad, esto facilitará a las instituciones intermedias contar con una herramienta necesaria a la hora de su regularización.
Ricci expresó: “Esto es un paso importante en el proceso de regularización de clubes, vecinales y organizaciones que venimos llevando adelante con la Coordinación de Relaciones Institucionales” y agregó “esto les permitirá ahorrar tiempo en trámites ya que en vez de dirigirse a Rosario ahora podrán certificar las firmas en la ciudad, y también evitará el costo que antes implicaba acudir a un escribano”.

Por su parte, el fiscal adjunto de la Fiscalía de Estado provincial Dr. Gustavo Pizzini remarcó “el compromiso que lleva a cabo el Gobierno de Santa Fe con las sociedades civiles a fin de acompañar en el proceso de regularización a las instituciones de barrios y brindar herramientas sin intervención costosa de particulares”.
A su vez, remarcó el plan de informatización que llevará a cabo la Provincia para que las instituciones intermedias puedan realizar sus trámites vía online. Y próximas charlas para asesorar a las entidades.

La firma de convenio se llevó a cabo en la Inspección General de Personas Jurídicas Delegación Rosario. Participaron: el secretario de Gobierno Esteban Lenci, el secretario de Legal y Técnico José Fernández Chemes, la coordinadora de Relaciones Institucionales Patricia González y el abogado de la Oficina de Legal y Administrativa, Marcelo Sánchez.

METODOLOGÍA
La certificación la llevará a cabo la Municipalidad a través de la Coordinación de Relaciones Institucionales ubicada en las instalaciones del Polideportivo Municipal Sportivo, calle 12 de octubre y Libertad. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8 a 13. Y miércoles de 14 a 17 horas.
El trámite es exclusivo para entidades de Villa Gobernador Gálvez y no para otras localidades.

Comentarios

comentarios