Vecinos limpiaron las calles de Pueblo Nuevo en una consigna llamada Vamos...

Vecinos limpiaron las calles de Pueblo Nuevo en una consigna llamada Vamos a Limpiar la Ciudad

2245
Compartir

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y vecinos llevaron a cabo una jornada de limpieza en las calles y espacios verdes del Barrio Pueblo Nuevo bajo la consigna “Vamos a limpiar la Ciudad”, una iniciativa que surgió de los mismos vecinos que a través del ejemplo proponen concientizar a otros ciudadanos acerca de la limpieza en la vía pública.

El subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs expresó: “Los vecinos acercaron el proyecto a la Municipalidad y fue derivado a nuestra área para comenzar a trabajar juntos”.

“Desde el municipio nos pareció interesante acompañar esta iniciativa y nos sorprendió que vecinos lleguen con la intención de colaborar en limpieza de la ciudad ya que cotidianamente atendemos demandas”, destacó.

Durante la jornada, la Subsecretaría de Servicios Públicos, por su parte, realizó los trabajos propios del área que fueron: barrido de calles, limpieza de espacios verdes en el tramo de las calles Nuestra Señora de la Paz entre Avenida Argentina e Italia, Cervantes y Corrientes, entre otros.

También, se utilizó la pala mecánica para sectores con mayor complicación para retirar escombros y tierra acumulada.
Mientras que vecinos –identificados con una banda blanca- levantaron papeles, latas y bolsas de nylon arrojadas en la vía pública.

Kochs convocó a la ciudadanía a mantener la limpieza de los espacios verdes y las calles para poder concientizar a través del ejemplo. “Limpiando cada vecino su frente, dejando la bolsa de basura cerrada y sacarla a horario de recolección; entre todos podemos contribuir a una ciudad más limpia”, finalizó.

VAMOS A LIMPIAR LA CIUDAD

Una de las representantes de la propuesta “Vamos a limpiar la ciudad”, Esther Maldonado comentó que la misma “nació por amor a la localidad y de observar la falta de concientización de vecinos ante el cuidado de las calles y su lugar de origen”.

“Vemos latas, bolsas tiradas por los propios vecinos y decidimos iniciar una campaña, con reparto de volante para que empecemos entre amigos, clubes y cada ciudadano a cuidar su cuadra, desde lo más mínimo como levantar una latita o papel y arrojarla en los contenedores o cestos de basura”, señaló Maldonado.

Comentarios

comentarios