La Municipalidad de VGG conformó el Consejo de Protección Integral de Violencia...

La Municipalidad de VGG conformó el Consejo de Protección Integral de Violencia contra la mujer

1692
Compartir

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe llevaron a cabo la conformación del “Consejo Local de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer”; se trata de un espacio de participación y trabajo en conjunto entre municipio e instituciones que abordarán la temática en la localidad.

El subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo expresó: “Estamos contentos porque hemos dado un paso importante como municipio y satisfechos por la convocatoria, porque permitió tener a casi todos los sectores que abordan la problemática y ya trazamos un camino para organizarnos, así poder continuar trabajando en un tema que preocupa a las mujeres y a la sociedad en su conjunto”.

El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe, Gabriela Sosa quien destacó el trabajo en conjunto con las organizaciones que participaron.

“La idea es seguir avanzando y abordando los diversos temas, con una línea de trabajo que vamos a trazando tras cada reunión para prevenir, asistir y radicar la violencia contra las mujeres”, señaló.

Durante el encuentro se hablaron de actividades para el próximo 25 de noviembre “Día Internacional de la No Violencia contra Mujer” como entregar material con un Protocolo de Acción en los lugares públicos de Villa Gobernador Gálvez. También, se dialogó de la autonomía del Consejo y se marcó una agenda de trabajo.

El encuentro se desarrolló en el Salón del Club Sportivo Municipal. Participaron: los concejales Ema Camiscia, Carlos Dolce y Cristina Cuevas; representantes del Área Municipal de Género, de la Asociación Amas de Casa del País Villa Gobernador Gálvez, del Centro de Prevención Local en Adicciones (Cepla) y Centros de Días Municipales; entre otros.

Para aquellos interesado que quieran participar de los próximos encuentros, de la Subsecretaría de Desarrollo Social informaron que se pueden comunicar a los teléfono: 5187805 / 5187378 o bien acercarse a la oficina de la subsecretaría de Av. Juan D. Perón 1549, primer piso, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Comentarios

comentarios