Carlos Del Frade criticó el Proyecto de Ley Tributaria enviada por Lifschitz

Carlos Del Frade criticó el Proyecto de Ley Tributaria enviada por Lifschitz

1541
Compartir

El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, se refirió al proyecto del Gobierno provincial que pretende modificar los impuestos a los Ingresos Brutos e Inmobiliario: “Es muy extraña la reforma tributaria propuesta por el gobierno socialista de la provincia de Santa Fe. En primer lugar, porque las entidades que discuten quiénes pagan o no impuestos son las grandes patronales con una significativa e inexplicable ausencia de organizaciones sociales, desde sindicales a territoriales varias”.

Recordemos que el Ejecutivo presentó ayer el proyecto de Ley tributaria que, según anunció, cuenta con el consenso de 13 entidades industriales, agropecuarias, de comercio, mutualistas y servicios y anunció que lo remitirá a la Legislatura para convalidar una baja en algunas categorías de Ingresos Brutos y la suba en la emisión de los Impuestos Inmobiliarios Urbano y Rural para el ejercicio 2017.

Luego, Del Frade agregó: “En segundo lugar porque se da en el contexto del anuncio de aumentos por encima de la inflación en agua y luz. Y, en tercer lugar porque en lugar de cobrarle a los más tienen, se les reducen obligaciones. Las exportadoras, las rentas extraordinarias, el latifundio, los bienes personales, los grandes laboratorios y los bancos, están de fiesta. Parece más una contrarreforma a favor de los intereses concentrados de la economía. Y ni hablar de aumentar el presupuesto según el Producto Bruto Geográfico”.

Comentarios

comentarios