La Ministra de Educación Claudia Balagué arriba a VGG a repartir juguetes...

La Ministra de Educación Claudia Balagué arriba a VGG a repartir juguetes a un Jardín, mientras hay escuelas sin calefacción con temperaturas bajo cero.

1216
Compartir
balague lenci aula pequena

balague lenci aula pequena

La Ministra de Educación Claudia Balagué entregará juguetes didácticos en dos jardínes de infantes de nuestra ciudad. Mientras tanto, con temperaturas bajo cero, aún existen escuelas en la ciudad sin calefacción e incluso con aulas containers. 

 A la actividad asistirán ladelegada regional de la Regional VI, Marta Díaz; el supervisor, Edgardo Lafortiva; las directoras de los jardines beneficiados; y un grupo de alumnosde las escuelas que participaron en la confección de los materiales didácticos.

Esta jornada se enmarca enlos festejos por el Día del Niño, y está pensada como una actividad lúdica,
donde los alumnos que realizaron los juguetes en los talleres comparten la
experiencia con los niños, en este caso de los jardines N° 321 y N°322.

Las escuelas talleres queparticiparon de esta propuesta solidaria son las siguientes: N°34,
N°35, N° 36, N°40, N° 98, N° 137; N° 168; N°155, N° 161, correspondientea la ciudad de Rosario; N° 55 de Máximo Paz; N° 92, N° 68, N° 140 de Villa Gobernador Gálvez; y N° 185 de Peyrano.

Los juguetes son rompecabezas de madera, de memoria, de encastre, y didácticos en general para la primera
infancia.

MIENTRAS TANTO EL FRIO SE HACE SENTIR

La falta de calefacción en las aulas de muchas escuelas de Villa Gobernador Gálvez es un denominador común, la ola de frió que sufre nuestra región, se siente en los salones donde los chicos tendrían que dar clases en un ambiente confortable.

“Por suerte hay gente solidaria que nos dona estufas eléctricas, porque sino sería imposible dar clases, imaginate los mas chiquitos como sufren el frío y se enferman” le dijo una docente a 12 Noticias.

Una fuente gremial le contó a 12 Noticias que: “La desidia e ineficiencia del gobierno provincial en llevar adelante el control de la obras provocó la pérdida de muchos días de clases en nuestra escuela, ya sea por incompatibilidad de la obra con la seguridad de los chicos, falta de calefacción, cortes de luz y agua, o inundaciones por problemas cloacales”. Esto fue expresado en referencia a una Escuela del Barrio Coronel Aguirre. 

CHICOS DANDO CLASES EN CONTENEDORES

Las aulas containers, siguen quitandoles el patio a los alumnos de la Escuela 1281. Un funcionario del Gobierno de Santa Fe que pidió reservar su identidad le confió a 12 Noticias: “Las aulas containers van a seguir hasta que no se termine la obra, y la misma viene con mucho retraso”. 

 

 

Comentarios

comentarios