La megamuestra Tecnópolis 2015 abre sus puertas este jueves

La megamuestra Tecnópolis 2015 abre sus puertas este jueves

1451
Compartir
tecno13072015

tecno13072015

La quinta edición de la muestra de arte, ciencia y tecnología será inaugurada en el predio de General Paz y San Martín de Villa Martelli bajo la consigna “Futuro para siempre”.

La quinta edición de la muestra de arte, ciencia y tecnología será inaugurada el próximo jueves en el predio de General Paz y San Martín de Villa Martelli (Vicente López) bajo la consigna “Futuro para siempre”.

La muestra que en sus cuatro ediciones anteriores fue visitada por unas 17 millones de personas incorporó este año como atractivo una pista para patinar sobre hielo y una rampa de nieve, ideal para lanzarse y realizar deportes, afirmaron los organizadores.

Como cada año, la matemática y la física ocuparán un lugar privilegiado con renovadas propuestas para que el público le pierda el miedo a las ciencias duras, en esta caso incorporando La Montaña de Newton, un juego que explicará los descubrimientos del físico inglés.

Tecnópolis 2015 también renovó su acuario con especies de los distintos mares y ríos del mundo y un túnel de acrílico.
La tradicional Tierra de Dinos, volverá con un recorrido por la época de dominio de los dinosaurios en nuestro planeta.

El nuevo Desafío del Conocimiento propondrá un viaje de aprendizaje para la familia, desde la historia de los próceres hasta el funcionamiento de los medios de comunicación y el uso responsable de las redes sociales.

Quienes visiten el predio de 50 hectáreas podrán vivir la experiencia ARSAT-1, un espacio interactivo dedicado al primer satélite de telecomunicaciones argentino.

En la Nave de la Ciencia, vuelven los clásicos: No es magia, es ciencia 5 y Ciencia al horno 4. En esta nueva edición, se integran cinco espectáculos: ¿Qué tenés en la cabeza?; Me suena a ciencia; Chimpancés, bananas y bacterias; Salir de la caverna: filosofía + rock y Humor Científico.

Además, durante las vacaciones de invierno, la Feria del Libro Infantil, organizada por la Fundación El Libro, se realizará en el predio ferial, con el protagonismo de la narración oral y los espectáculos interdisciplinarios.

Además, el espacio Néctar traerá a los jóvenes la cultura hip hop y los deportes urbanos.

Dentro de la muestra se realizará también la tercera edición de Comicópolis, el festival gastronómico Raíz y la segunda presentación de Toque y Néctar.

Este año la muestra contará con más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología.

Como cada edición, el acceso es libre y gratuito y las puertas se abrirán de lunes a domingo, hasta el 2 de agosto, de 12 a 20.
Luego, a partir del miércoles 5 de agosto, el predio estará abierto, hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.

Comentarios

comentarios