La Legislatura le aprobó el Presupuesto 2017 a Lifschitz

La Legislatura le aprobó el Presupuesto 2017 a Lifschitz

1383
Compartir

Diputados le dio la media sanción que le faltaba. Cuenta con una importante inversión en obra pública y vivienda y urbanismo.

Este jueves se aprobó el Presupuesto provincial 2017 de Santa Fe, el cual estima recursos por $154.900 millones. El mismo prevé una fuerte inversión en Infraestructura y Obra Pública, que asciende a casi $20 mil millones, un 225 por ciento más respecto al ejercicio anterior.

En Vivienda y Urbanismo se destinarán 2.200 millones para construcciones que abarca a Plan Abre, Mi Tierra Mi Casa y el Programa Integral de Barrios.

Las partidas a Educación y Cultura alcanzan el 31%, totalizando $1.470 millones, con las que se avanzará en el Acuario de Rosario, el Museo del Deporte y edificios escolares. Salud cuenta con $1.360 millones.

​ También incluye la creación de un Fondo Anticíclico de más de $250 millones como instrumento para preservar recursos que puedan utilizarse en fases recesivas.

La iniciativa, enviada por el gobernador Miguel Lifschitz, ya había sido aprobada con algunos cambios en el Senado, y este jueves Diputados le dio la sanción definitiva. El proyecto recibió 35 votos positivos, 1 en contra y 5 abstenciones.

Comentarios

comentarios