El Endeudamiento solicitado por Mónica Fein deberá esperar

El Endeudamiento solicitado por Mónica Fein deberá esperar

1438
Compartir

Se cayó el acuerdo que el oficialismo había tejido con el Pro y Ciudad Futura. El proyecto recién se retomaría en febrero.

El Frente Progresista no juntó los votos y se cayó el pedido de endeudamiento por u$s200 millones (que después bajaron a u$s120) en el Concejo Municipal. Aparentemente el aval de Ciudad Futura a la propuesta hizo detonar el acuerdo que el oficialismo tenía con el Pro.

Una jornada muy caliente se vivió este jueves en el Concejo, en la que hubo acusaciones de un “pacto espurio” entre el Pro, Ciudad Futura y el socialismo para avalar el endeudamiento. El concejal Jorge Boasso fue el más crítico y señaló que el bloque conducido por Juan Monteverde estaba dispuesto a apoyar la iniciativa a cambio de “favores del oficialismo”.

Entre esos “favores” se encontraría el terreno de Nuevo Alberdi en el que Giros, integrante de Ciudad Futura, había montado un tambo que actualmente se encuentra en conflicto judicial por usurpación de terrenos.

El Pro, por su parte siempre fue uno de los más críticos de esta situación, por eso el enterarse de esta supuesta negociación generó un cisma dentro del partido amarillo, que no quiso quedar pegado a un proyecto avalado por el partido de Monteverde.

A su vez, desde este bloque autocaratulado como progresista, vieron que tampoco era conveniente salir en la foto junto con el macrismo, según indicaron fuente desde el Palacio Vasallo a Vía Rosario.

Esto llevó a que la iniciativa perdiera el consenso con la que parecía contar y se postergara para febrero.

Comentarios

comentarios