La Justicia le negó la prisión domiciliaria al hombre que intentó matar...

La Justicia le negó la prisión domiciliaria al hombre que intentó matar a su ex esposa de ocho balazos

979
Compartir
justicia rosalia

justicia rosalia

La jueza de la Cámara Penal Carina Lurati rechazó esta mañana el pedido que había solicitado la defensa de Mario Toledo, quien por problemas de salud requería la prisión domiciliaria. El detenido será juzgado en diciembre por efectuarle ocho disparos a su pareja Rosalía Benítez, quien estuvo en coma 15 días y salvó su vida de milagro en 2012.

En declaraciones a distintos medios, el fiscal Guillermo Corbella reveló lo resuelto por la jueza en la audiencia de esta mañana.

 

“Lurati confirmó la resolución apelada por la defensa, por lo tanto el señor Toledo debe continuar cumpliendo la prisión preventiva en su actual lugar de detención, donde continuará recibiendo la atención médica que requiere su estado de salud”, indicó.

El abogado recordó que Toledo había manifestado entre los argumentos para solicitar la prisión domiciliaria que sufre diabetes y problemas cardiorrespiratorios. “Son distintas patologías que padece que son de vieja data, como bien ha señalado la jueza esas patologías no han influido en la comisión de los hechos que se le atribuyen”, explicó para aclarar que esas enfermedades no le impidieron efectuar los disparos a su mujer, ni tampoco permanecer en prisión como lo ha hecho hasta ahora.

Toledo, de 55 años irá a juicio por intentar matar a Rosalía Benítez, su ex pareja y madre de sus dos hijos. El hecho ocurrió la noche del 21 de septiembre de 2012 en una vivienda de Libertad al 200, en Villa Gobernador Gálvez, a la cual no podía acercarse. En ese momento,tenía al menos cuatro denuncias por violencia doméstica y una exclusión de hogar ordenada por la Justicia.

Comentarios

comentarios