La esposa de Bonfatti visitará el Vivero Inclusivo de Villa Gobernador Gálvez

La esposa de Bonfatti visitará el Vivero Inclusivo de Villa Gobernador Gálvez

863
Compartir
troccoli29092015

troccoli29092015

La subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, encabezará hoy, a las 10, una recorrida y visita por las instalaciones del Vivero Inclusivo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Estará acompañada por el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci y autoridades municipales. El objetivo de la actividad será presentar al nuevo coordinador del espacio, dependiente del gobierno provincial, quien dará impulso a la agenda de trabajo que se coordinan desde estos dispositivos de formación laboral y creación de lazos.

El vivero Inclusivo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, perteneciente a la Red de viveros inclusivos de la Provincia, fue inaugurado en noviembre de 2014, abrió sus puertas a varones y mujeres que presentan discapacidad, mayores de 18 años, que terminaron la etapa escolar y motivados por aprender el oficio de la jardinería y las técnicas de forestación. Al ser inclusivos, también participan jóvenes con otras situaciones de vulnerabilidad.

Durante la actividad se hará entrega de 5.000 plantines que garantizarán el trabajo y continuidad en esta nueva etapa de trabajo.

RED PROVINCIAL DE VIVEROS

Son espacios de formación integral, donde las capacidades y los saberes se fusionan, apoyándose los unos a los otros, donde se revalida el derecho al trabajo, se entrelazan vínculos y se acompañan procesos de fortalecimiento de jóvenes y adultos como sujetos activos dentro de la sociedad. Jerarquizando la autonomía y el lugar que tiene el trabajo para enfrentar la vida; y que, junto a otros, esa actividad tome valor económico, transformándose en verdadera inclusión social. Potenciando el valor de la convivencia, la toma de decisiones y los hábitos laborales.

Comentarios

comentarios