La Concejala Magnani exige frenar desalojo en Las Flores Este

La Concejala Magnani exige frenar desalojo en Las Flores Este

1159
Compartir
magnani22012016

magnani22012016

Ante el inicio de un juicio por desalojo, que afectaría a más de 300 personas que ocupan un asentamiento en Las Flores Este, la concejala del Frente para la Victoria, Marina Magnani, se reunió con los vecinos del lugar y adelantó que se les brindará asesoramiento jurídico.

“Esta situación es propia de muchos barrios de la ciudad. En este caso, las primeras familias están radicadas desde hace más de 40 años”, remarcó la edila rosarina, y aclaró: “Son grandes terrenos que fueron abandonadas por empresas, en un momento en el que las tierras no tenían valor en esa zona, y que fueron ocupados en las últimas décadas por cientos de personas que no tenían vivienda.

Ahora, como el valor inmobiliario aumentó muchísimo, dentro de la zona urbana pero también en los alrededores de Rosario, estas empresas inician litigios judiciales para exigir el desalojo de esas familias”.

La concejala, además, señaló que “la municipalidad no tiene un censo de ese sector pero serían alrededor de 300 personas las que afrontarán un juicio de desalojo por lo que nosotros decidimos acercarnos a brindarles asesoría jurídica”, y se explayó: “Vamos a poner abogados que patrocinen a esas familias, para pedir que se posponga el desalojo y solicitar intervención del Municipio y la Provincia, y –sobre todo– para asegurar la vivienda de esa gente”.

Por último, Marina Magnani indicó: “Una posibilidad sería que la Cámara de Diputados de Santa Fe apruebe una ley para que el gobierno provincial expropie esas tierras y las destine a un plan de viviendas, un loteo, y que se les dé a pagar a esas familias para que en un futuro puedan adquirir la propiedad. Pero la verdad es que, tanto la Provincia como la Municipalidad, hacen oídos sordos”.

Comentarios

comentarios