Kim Jong-un ejecutó al arquitecto de un aeropuerto porque no le gustó...

Kim Jong-un ejecutó al arquitecto de un aeropuerto porque no le gustó el diseño

790
Compartir
coreano2906

coreano2906

El líder norcoreano Kim Jong-un habría asesinado al arquitecto del nuevo aeropuerto de Pyongyrang Ma Won Chun porque no siguió las órdenes establecidas desde el gobierno a la hora de plantear el proyecto y porque el diseño del complejo no lo cautivó cuando lo visitó por primera vez.

Desde hace semanas, el régimen norcoreano está narrando las bondades del nuevo aeropuerto de Pyongyang (el cual se inaugurará en las próximas semanas). Y es que, según afirman desde el gobierno del país, este complejo será el principal activo de 2015 para llevar turistas y riqueza hasta la zona. Las instalaciones no pueden ser más impresionantes ya que cuenta con cafeterías por todas partes, una farmacia e, incluso, una fuente de chocolate.

Sin embargo, parece que a Kim Jong-un –el líder de Corea del Norte- no le gustó demasiado pues, tal y como señala la versión digital del diario Daily Mirror, habría ejecutado a su arquitecto por no seguir las órdenes establecidas desde el gobierno a la hora de plantear el proyecto. A su vez, entre las causas del asesinato se encontrarían también –y siempre según el diario británico- que al gobernante no le cautivó el diseño del complejo cuando lo visitó por primera vez.

Este suceso fue develado por una cadena de noticias local que, tras reparar en que Ma Won Chun –director de la Comisión Nacional de Defensa y el principal arquitecto del aeropuerto desde 2012- no se encontraba entre los invitados a la inauguración, se percataron de que este alto directivo se hallaba desaparecido desde 2014 y que, presuntamente, habría fallecido en noviembre de ese mismo año junto con otros cinco funcionarios de alto nivel.

Tal y como afirma el Daily Mirror, Chun habría sido ejecutado debido a sus “prácticas corruptas” y a que no siguió los diseños enviados desde el gobierno norcoreano para el aeropuerto dePyongyang. Su muerte, además, habría coincidido con un informe hecho público por las altas esferas del país y en el que Kim Jong-un afirmaba que la construcción del lugar había sido suspendida momentáneamente por su insatisfacción.

“Los defectos se produjeron en la última fase de la construcción de la Terminal 2 debido a que los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica que preserva la identidad nacional”, señaló por entonces Kim Jong-un en los medios estatales de Corea del Norte según la cadena NKNews. Este es otro misterio que rodea al aeropuerto, del que tampoco se sabe –por ejemplo- cómo ha sido costeado.

Comentarios

comentarios