Kicillof: “No vamos a firmar nada que comprometa el futuro de los...

Kicillof: “No vamos a firmar nada que comprometa el futuro de los argentinos”

1317
Compartir

axel hoy 30072014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el Gobierno nacional no va “a firmar ningún compromiso que comprometa el futuro de los argentinos”.

“Vamos a defender el canje de la deuda, no vamos firmar ningún compromiso que comprometa el futuro de los argentinos”, aseveró Kicillof durante su conferencia de prensa en Nueva York.

“Vamos a tomar las medidas y acciones e instrumentos de nuestros contratos del derecho nacional e internacional para que esta situación insólita, inédita e injusta, no se perpetúe en el tiempo”, concluyó.

“Ha habido una larga y fructífera conversación donde Argentina planteó su punto de vista”, dijo Kicillof, si bien explicó que “el Gobierno argentino defenderá “su responsabilidad histórica” y no firmará cualquier cosa para resolver la situación creada.

“Ofrecimos que entren al canje de 2007 y 2010”, con lo que “en las condiciones de hoy obtendrían una ganancia del 300 por ciento”, pero “no fue aceptara esa oferta porque quieren más”, precisó el ministro durante una conferencia de prensa en el consulado argentino en Nueva York, tras una extensa reunión con el mediador Daniel Pollack y representantes de los hold outs.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, no descartó la posibilidad de que en el litigio con los fondos buitre se alcance “una solución entre privados” porque el juicio que lleva adelante el juez Thomas Griesa “puede causar perjuicios a privados que no pueden cobrar”.
“Pueden aparecer soluciones de este tipo”, dijo Kicillof en conferencia de prensa al considerar que “hay muchos terceros que podrían tener intereses en remediar esa situación”

Comentarios

comentarios