El curso de Java Inicial se desarrolló a lo largo de 21 horas de cursado online, como parte de una política de la Municipalidad de San Lorenzo que busca formar a los jóvenes de la ciudad para el desempeño de los llamados “empleos del futuro”.
Los cursantes recibieron su certificación avalada por la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario y por el Polo Tecnológico de Rosario.
Un sector con vacantes
Históricamente, alrededor de 5 mil posiciones quedan sin cubrir cada año en el sector, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y, de acuerdo con la entidad, este número puede ascender a 15 mil si se toma en cuenta la demanda insatisfecha en otras industrias.
Es que no sólo las empresas de tecnología pelean por el talento, sino también firmas de todos los sectores que optaron por desarrollar sus propios departamentos de tecnología informática. En este marco, la Municipalidad de San Lorenzo gestionó varios programas de capacitación en la materia, con el propósito de que más sanlorencinos y sanlorencinas se formen para el desempeño en una actividad cada vez más pujante.