Investigan si una nena de Villa Gobernador Gálvez murió de Hantavirus

Investigan si una nena de Villa Gobernador Gálvez murió de Hantavirus

710
Compartir
hantavirus29012016

hantavirus29012016

Una pequeña de 11 años falleció en el Hospital de Niños Zona Norte a causa de un germen, denominada estafilococo aureus meticilino resistente, que le produjo una infección general que terminó con su vida.
“La nena ingresó el domingo por la tarde, derivada de un hospital de Villa Gobernador Gálvez, con una serie de diagnósticos presuntivos, que por el cuadro que nos indican y la historía clínica que rescatamos con los familiares, venía con fiebre de unos cuantos días de evolución, por lo que se piensa en un síndrome febril de los que se están ahora estudiando”, dijo Hernán oddone, médico del centro asistencial en el que fue atendida.

“Es por eso que se pensó en dengue, en leptospirisos, hantavirus, y después con un diagnóstico con una infección generalizada por germenes comunes de la comunidad. Tuvo una mala evolución que se fue va agravando y fallece en la madrugada del martes”, argumentó el facultativo.

Esta es una patología emergente a nivel mundial, que antes solo se veía en los ámbitos hospitalarios, pero que ahora en mucho de los casos provienen de la misma comunidad. “Este germen, que es muy particular, es muy agresivo, se está viendo mucho más en la comunidad, mientras que antes se veían solo en los hospitales”, relató Oddone en diálogo con canal 5.

El médico también argumentó que de los otros estudios que le hicieron a la nena, como los de dengue, leptostiropis y fiebre hemorragiaca son negativos. “Solo nos falta saber si es hantavirus”, señaló, al tiempo que advirtió que “por los laboratorios que quedan pendientes y por el cuadro clínico, es muy probable que haya sido un estafilococo aureus meticilino resistente”.

Oddone también comentó que este germen no es trasmitido por ningún animal, y que a veces aparecen en la piel. “La niña tenía unas heridas muy leves en la pierna que pueden ser una puerta de entrada”, subrayó.

Por lo pronto, a los familiares y personas cercanas a la niña se le están haciendo todos los controles necesarios para detectar el germen en caso de que otros miembros de la familia lo hayan contraído.
GENTILEZA LA CAPITAL

Comentarios

comentarios