“Hay una hipocresía enorme en la historia política de la Iglesia”, dijo...

“Hay una hipocresía enorme en la historia política de la Iglesia”, dijo Carlos Del Frade

1535
Compartir

“Monseñor Martín, el arzobispo de la ciudad de Rosario, en el día de la creación de la bandera dijo que ‘la patria y la bandera son cuestiones de Dios’ y le pidió al Estado que terminara con un montón de negociados. Es interesante porque en el día de la creación de la bandera, comenzaban a desplegarse las banderas políticas de la Iglesia Católica Argentina, y especialmente de la Iglesia Católica santafesina sobre la propiedad, que es de ellos, del cuerpo de la mujer”, manifestó hoy el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, durante la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Luego explicó: “Entonces, el arzobispo Martín, y después Arancedo, salió a decir cuál era la posición oficial de la Iglesia de Santa Fe sobre el aborto, diciendo, entre otras cosas que se trataba de una cuestión de conciencia, de libertad, pero el Estado tenía que llevar adelante educación sexual integral. ¡Qué pedazo de hipócrita! En esta Legislatura, no se avanzó en la educación sexual integral por las presiones de ese enorme factor de poder que es la Iglesia Católica de Santa Fe”.

A continuación, el diputado agregó: “Ahora Arancedo nos dice que el aborto tiene que ser corregido por una educación sexual integral que ellos sistemáticamente han boicoteado. Se creen dueños del cuerpo y la moral de todos los argentinos y de todos los santafesinos. Salen a decir que ellos tienen propiedad sobre la mujer y que el aborto termina siendo una cuestión de excomunión, que es una idea religiosa. Mentira! Es una bandera política de la Iglesia. Santo Tomás de Aquino afirmaba que se podían practicar abortos, nada menos que el filosofo que quiso combinar la ciencia y la fe”.

“El día de la inmaculada concepción también fue una decisión política que sacó un papa que se llamaba Pio IX. Empezó siendo liberal, en Roma existía un guetho de judíos y lo sacó porque creía en la libertad del ser humano. Pero después vinieron los procesos sociales y ‘El Manifiesto Comunista’ de 1848: se terminó lo liberal de Pio IX. El 8 de diciembre de 1854 el hombre dijo: “Es satánico el comunismo, es satánico el socialismo, es satánica la participación política y es satánico el sufragio popular. Dijo, además, que la inmaculada concepción se toma desde ese momento y, por lo tanto, se pide la excomunión de la mujer que aborta. Es mentira que en 2000 años de historia la iglesia tuvo la misma definición política acerca del aborto”, concluyó Del Frade.

Finalmente, sentenció: “Hay una hipocresía enorme en la historia política de la Iglesia como factor de poder, dentro del sistema capitalista. Por eso, hoy más que nunca levantamos el derecho a educación sexual para decidir, levantamos el derecho de los anticonceptivos para no parir si no se quiere, y fundamentalmente el derecho del aborto para salvar las vidas”.

 

Comentarios

comentarios