Habrían propuesto suspender en Diciembre la prohibición de venta de pirotecnia en...

Habrían propuesto suspender en Diciembre la prohibición de venta de pirotecnia en Villa Gobernador Gálvez

1096
Compartir
pirotecnia 20

pirotecnia 20

A menos de un mes de celebrarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los empresarios habilitados para vender pirotecnia resistirán desde el ámbito judicial  la aplicación de la Ordenanza Municipal, que prohíbe su uso, venta, manipulación y comercialización en la ciudad. 

Fuentes de la industria pirotecnia le contaron a 12 Noticias que: “Paralelamente, mientras aguardan el fallo de la Justicia de una medida cautelar interpuesta, ya están buscando locales para montar la venta fuera del ejido municipal de Villa Gobernador Gàlvez”. 

La misma fuente aseguró: “Cuestionamos la legalidad de la norma porque nunca una ordenanza puede ir en contra de una ley nacional, viola la exclusividad legislativa y sólo el Congreso de la Nación puede modificarla. “La Municipalidad no tiene competencia ni facultades para emitir esa ordenanza. Si pirotecnia es todo lo explosivo, las bengalas en las embarcaciones no se podrían usar. Tiene unos errores jurídicos y de redacción aberrantes porque de eso habla la ley nacional. Por eso estamos esperando que los jueces se expidan ahora sobre la (medida) cautelar”, agregó.

LA PELOTA EN EL CONCEJO 

En los pasillos del Concejo Deliberante es fuerte la versiòn de que hay al menos dos concejales que quieren proponer la suspensión de la ordenanza de prohibición en Diciembre y que en el 2015 se haga una audiencia pública para tratar este tema. 

 

Comentarios

comentarios