Guardias mínimas en el Hospital Gámen porque un paciente golpeó a una...

Guardias mínimas en el Hospital Gámen porque un paciente golpeó a una médica

1177
Compartir
gamen nochebuena

gamen nochebuena

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe repudió un nuevo episodio de agresión física y psíquica contra una profesional de la salud.

El mismo fue ayer, en el Hospital “Dr. Anselmo Gamen”  de Villa Gobernador Gálvez, cuando un paciente que estaba siendo revisado en su garganta por una médica de guardia decidió, inesperada y abruptamente, aplicarle un golpe en el rostro a la colega sin razón ni motivo alguno.

Esta desagradable situación generó que la profesional se acercara hasta el efectivo policial que custodia el efector para relatarle el mal momento vivido pero no tuvo respuesta por parte del uniformado, quien adujo que “no podía hacer nada” y permitió que el agresor se retirase del establecimiento sanitario sin ningún tipo de sanción.

Por tal motivo, la médica decidió presentarse en la Comisaría de la zona donde radicó la denuncia correspondiente en sede policial.
Ante este lamentable episodio el personal ha decidido trabajar bajo el sistema de guardia restringida, atendiendo sólo los casos urgentes.

Ante esta situación, AMRA “exige que las autoridades competentes pongan en funciones mecanismos adecuados que permitan minimizar hechos de esta naturaleza a los fines de preservar la integridad de trabajadores y pacientes”.

Comentarios

comentarios