Greenpeace se moviliza y junta firmas en Internet para proteger la Reserva...

Greenpeace se moviliza y junta firmas en Internet para proteger la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez

758
Compartir
greenpeace vgg

greenpeace vgg

Activistas de Greenpeace se están movilizando para pedirles a las autoridades la protección de la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez.

Para concientizar sobre la importancia de la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez, los voluntarios se están movilizando en distintos puntos de la ciudad de Rosario, para exigirle a las autoridades que protejan a la Reserva Natural de la instalación de una Guardería Náutica.

Los ambientalistas desplegaron en pleno Parque España, una bandera con la leyenda “Protejamos la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez”.

PETICIÓN EN INTERNET
Para lograr su objetivo, los voluntarios habilitaron un formulario de petición en la web “Hagamos Eco”, donde redactaron una carta para el Intendente Pedro González.

Estimado Intendente: queremos que aprueben el decreto 2143/15 enviado por el gobernador Bonfatti en Julio, que declara la REVGG como “Reserva Hídrica Natural”.

Esta es una de las categorías de protección establecidas por la ley “Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas” que protege las cuencas de captación o reservorios (zonas de aporte de agua de arroyos, lagos, lagunas, etc.) dentro de ambientes silvestres que posean valor ecológico o turístico.

De esta forma la reserva entraría en el Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Santa Fe y cualquier actividad que se quiera hacer tiene que ser aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia mediante un plan de manejo (que está regulado por ley).

¿Por qué es esto importante?

Es la última reserva de bosque nativo natural del sur de la provincia.

Es hogar de más de 60 especies de aves, de tortugas acuáticas, liebres, cuises, etc. Se encontraron especies que crecen de forma autóctona como la Tusca, un árbol que no se encuentran en el sur provincial (la población más cercana está en SF capital), la flor del pitito, una enredadera declarada vulnerable por la extinción de su hábitat y muchas especies que están asociadas a especies de aves y mariposas autóctonas.

Además, la reserva funciona de pulmón ante la contaminación de las empresas de la zona.

La petición en internet: http://www.hagamoseco.org/petitions/protejamos-la-reserva-natural-de-villa-gobernador-galvez

Comentarios

comentarios