Gonzalo Arselli es el nuevo coordinador del Vivero Inclusivo de Villa Gobernador...

Gonzalo Arselli es el nuevo coordinador del Vivero Inclusivo de Villa Gobernador Gálvez

1121
Compartir
lenci29092015

lenci29092015

La subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, encabezó hoy, junto con el subsecretario de Gobierno provincial, Esteban Lenci, la recorrida y visita por las instalaciones del Vivero Inclusivo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El objetivo de la actividad fue presentar al nuevo coordinador del espacio, Gonzalo Arselli, quien dará impulso a la agenda de trabajo que se coordinan desde estos dispositivos de formación laboral y creación de lazos.

Estuvieron presentes además el intendente electo, Alberto Ricci, los coordinadores general de la Red de Viveros, Fernando Brunotto, y de Desarrollo Social, Norma Santamaría, y el secretario de Promoción Social Municipal, Fernando Massiota, entre otras autoridades.

AYUDAR A DESARROLLAR LAS POTENCIALIDADES

En la oportunidad, Tróccoli señaló que “hoy se impulsa la nueva agenda de trabajo para el vivero inclusivo de Villa Gobernador Gálvez, donde le vamos a entregar desde el gobierno de la provincia 5.000 plantines como así también ropa de trabajo, que incluye mamelucos, pantalones, campera y chalecos, que es un aporte que ha hecho la EPE de la ropa que está en desuso y que son ignífugos”.

“No es un aporte menor y también es una forma de pensar en el ambiente, nosotros trabajamos en la propuesta de cuidar el ambiente y de poder reciclar todo lo reciclable y estamos hablando de ropa prácticamente nueva que se va a distribuir en todos los viveros de toda la provincia”, añadió.

Asimismo, resaltó que “esto es un emprendimiento productivo como todos lo que tenemos en la provincia, cada vivero tiene su particularidad y nosotros pensamos que este tiene muchas posibilidades y potencialidades que aún no han sido desarrolladas, por lo que queremos desde el gobierno santafesino ayudar a desarrollarlas. La presencia del nuevo coordinador es justamente para ayudar a impulsar el vivero y para darle fuerza y que se pueda independizar”, sostuvo la subsecretaria.

Por su parte, el coordinador general de la Red de Viveros resaltó que “venimos con la propuesta de un coordinador para que los ayude a mejorar la producción, para que puedan revitalizar el lugar y estén a la par de los otros viveros inclusivos de la provincia”.

De la misma forma, el flamante coordinador del espacio, Gonzalo Arselli, subrayó que “la idea es que los chicos produzcan y que tengan una salida laboral y un lugar de inserción inclusivo”

RED PROVINCIAL DE VIVEROS

La Red Provincial de Viveros son espacios de formación integral, donde las capacidades y los saberes se fusionan, apoyándose los unos a los otros, donde se revalida el derecho al trabajo, se entrelazan vínculos y se acompañan procesos de fortalecimiento de jóvenes y adultos como sujetos activos dentro de la sociedad.

Se apunta a la jerarquización de la autonomía y el lugar que tiene el trabajo para enfrentar la vida; y que, junto a otros, esa actividad tome valor económico, transformándose en verdadera inclusión social, potenciando el valor de la convivencia, la toma de decisiones y los hábitos laborales.

Comentarios

comentarios