Giustiniani y Ausburguer presentaron la Ley de Educación Provincial

Giustiniani y Ausburguer presentaron la Ley de Educación Provincial

1092
Compartir
giustinianiausburguer02052016

giustinianiausburguer02052016

El diputado provincial Rubén Giustiniani, junto a la diputada provincial Silvia Augsburger, participaron del acto en la Legislatura Provincial durante el cual se inauguró el 134 período de sesiones ordinarias. Durante la primera sesión -realizada este 1 de mayo- el Bloque Igualdad y Participación ingresó dos proyectos de leyes que apuntan a dotar a la provincia de Santa Fe de una Ley de Educación y a universalizar la educación inicial.

“Con estos proyectos lo que buscamos es cumplir con uno de los compromisos asumidos durante la campaña cuando visitamos toda la provincia:la presentación de una ley de educación que garantice que quienes habitan la provincia tengan una educación de alta calidad, pertinente y actualizada”, destacó Giustiniani, al remarcar que “este proyecto es importante porque viene a suplir una falencia de nuestro sistema educativo provincial, que es que somos la única provincia del país que no cuenta con una ley de este tipo”.

Los proyectos presentados son la “Ley de educación provincial” y la ley de “Creación del sistema provincial de educación de la primera infancia”.Entre sus fundamentos se destaca la necesidad de ajustar la legislación provincial a la normativa que rige desde el año 2006, cuando se sancionó la “Ley Nacional de Educación (N. 26.206)”, la cual plantea como objetivo profundizar los procesos de inclusión educativa y fija criterios a los cuales deben adecuarse las leyes provinciales. A su vez, desde la sanción de esta ley, se ratificó el reconocimiento del nivel inicial y su composición en dos ciclos: infantil y maternal, se ratificó la obligatoriedad a los 5 años y se estableció la obligatoriedad del Estado de universalizar la oferta para los 3 años.

“Nuestra provincia no tiene ley de educación. Por eso valoramos el anuncio del gobernador de plantear el tema y creemos que nuestros proyectos van a venir a dar un debate necesario e impostergable”, puntualizaron Giustiniani y Augsburger.

El proyecto ingresado, cuya autoría es del Diputado Rubén Giustiniani y la Diputada Silvia Augsburger, es acompañado por las firmas del Bloque Frente Social y Popular, integrado por Carlos Del Frade y Mercedes Meier.

Comentarios

comentarios