Es muy poco serio que se trate de instalar una versión a...

Es muy poco serio que se trate de instalar una versión a través de rumores, dijo Federico Angelini

1001
Compartir
fede29042016

fede29042016

El referente del Pro en la provincia de Santa Fe apuntó hacia las declaraciones de un funcionario del gobierno de Miguel Lifschitz, el subdirector de Género e Interculturalidad en Salud, Orlando Llanos, en las que afirma que “se rumorea” que podría ponerse en riesgo la continuidad de entrega de anticonceptivos en los centros de salud de la ciudad.

“No solo que la información es totalmente falsa si no que resulta muy poco serio que la provincia intente instalar una versión a través de rumores. La demora en la licitación tiene que ver con un tema administrativo y no de concepto, el Ministerio de Salud de la Nación ha dado la orden de poner el al día todos lo programas de salud” afirmó Angelini.

Asimismo, el legislador provincial aseguró que “cuando asumimos en el mes de diciembre nos encontramos con que había stock cero en todo lo que tiene que ver con anticonceptivos” al mismo tiempo que insistió en la voluntad del gobierno nacional de “poner en marcha todos los beneficios del sistema de salud siempre y cuando la provincia decida implementarlos”.

“La provincia alude garantizar todo aquello de lo que supuestamente la Nación no se hace cargo pero nos gustaría saber por qué retiene el dinero del Plan Sumar en su poder en un capricho de querer centralizar los recursos que deberían ir automáticamente a cada efector” criticó Federico Angelini.

En tanto, el diputado aclaró que el área de Salud Sexual y Reproductiva integra y fortalece la Cobertura Universal de Salud que forma parte de los lineamientos para la política pública de Pobreza Cero. “No solo garantizaremos la continuidad de los programas si no que estamos trabajando para mejorarlos y ampliarlos” finalizó.

Comentarios

comentarios