Frigerio dijo que hay que revertir la falta de confianza

Frigerio dijo que hay que revertir la falta de confianza

1474
Compartir

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que mucha gente “tiene preocupación ante la posibilidad de perder el trabajo”, pero consideró que la ley antidespidos “no resuelve el problema estructural de Argentina, que no genera empleo de calidad desde hace cinco años”.

“Vivimos con preocupación la situación social de mucha gente que la pasa mal y tiene miedo de perder el trabajo. Pero esta ley no resuelve el problema estructural de la falta de empleo, que se genera con inversión real”, sostuvo Frigerio en declaraciones a la señal televisiva TN.

El titular de la cartera de Interior estimó que “el gran problema” que padece el país es “la falta de confianza”, y que el objetivo del presidente Mauricio Macri es revertir esa situación.

“Si generamos confianza generaremos inversiones y de esta forma derrotaremos la inflación, si además aplicamos políticas monetarias y fiscales apropiadas, algo que no hizo el gobierno anterior, podremos derrotar la suba de precios que es un impuesto a los sectores más postergados del país.

Este viernes en la planta de la empresa Cresta Roja, ubicada en el partido bonaerense de Estaban Echeverría, Macri anunciará el veto a la ley antidespidos que ayer resultó sancionada por la Cámara de Diputados, y al respecto, Frigerio aseguró que “si hubiera otra alternativa el presidente la aplicaría”.

“El presidente busca generar trabajo de calidad y sabe que eso no se crea con una ley. Está comprometido a buscar las mejores soluciones para llegar a la pobreza cero y por eso vetará el proyecto que fue sancionado en el Congreso”, apuntó.

En otro orden, el funcionario destacó los acuerdos que hoy se alcanzó en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil entre los empresarios, los sindicatos y el Gobierno para subir los haberes salariales iniciales y el seguro de desempleo, al remarcar que “hubo un entendimiento basado en el diálogo”.

“Después de diez años subimos el seguro de desempleo de 400 pesos a los 3.000, y aumentamos el salario mínimo en un 35 por ciento. Sé que aún no alcanza, pero son los acuerdos que vamos logrando entre todos los sectores en esta Argentina del diálogo que queremos construir”, enfatizó.

Comentarios

comentarios