Euforia en el Gobierno! Inflación cae como nunca: ¿Luz al final del...

Euforia en el Gobierno! Inflación cae como nunca: ¿Luz al final del túnel?

678
Compartir
Con un 8,8% de inflación, la noticia fue recibida con entusiasmo desde las altas esferas del poder.

El Gobierno nacional se regocija ante el anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la baja inflacionaria registrada en abril, marcando un importante hito tras seis meses consecutivos en los que los índices superaban los dos dígitos.

El presidente Javier Milei expresó su júbilo en redes sociales, compartiendo una imagen abrazando al ministro de Economía, Luis Caputo, en un gesto que refleja el respaldo a la gestión económica del país. “¡GOOOOOOOOOOOOL…!!!”, escribió el mandatario, encapsulando la euforia oficialista.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también se sumó al festejo, destacando que gran parte de la disminución inflacionaria se debe al sinceramiento de precios regulados. En particular, enfatizó que en el rubro de alimentos la inflación fue aún menor, alcanzando un 6%. “La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado”, afirmó Adorni.

Desde el ámbito legislativo, el diputado nacional José Luis Espert añadió su perspectiva optimista, atribuyendo la baja inflacionaria a políticas de reducción del déficit fiscal y una política monetaria con emisión cero. “El gobierno de @JMilei en solo 4 meses no solo evitó una hiperinflación sino que logró que abril tuviera una inflación de un dígito (octubre 2023 fue un dibujo, no cuenta) cosa que no ocurría desde julio de 2023. ¿La receta? Puro sentido común: déficit fiscal y emisión 0. Es por ahí”, señaló Espert.

Con este nuevo panorama económico, el Gobierno nacional proyecta un horizonte más estable y prometedor, vislumbrando un posible fin a la larga lucha contra la inflación que ha marcado la historia reciente del país.

Comentarios

comentarios