Victoria Tolosa Paz reveló algo que el gobierno guardo bajo siete llaves, y lo hizo en su perfil de la red social X, antes Twitter.
El Presidente @JMilei firmó el Decreto 206/24 con fecha 29 de Febrero en la que se autorizó un aumento del 12 % en Febrero para los cargos jerárquicos producto de la paritaria del empleo público, también se sumó un 14 % de la paritaria de diciembre que no se aplicó en enero para…
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) March 9, 2024
El economista y ahora presidente, Javier Milei, ha dado un nuevo golpe sobre la mesa al firmar el polémico Decreto 206/24 el pasado 29 de Febrero. Este decreto autoriza un increíble aumento del 12% en los salarios de los cargos jerárquicos del gobierno, como parte de las negociaciones paritarias del empleo público.
Sin embargo, lo que ha levantado más controversia es la inclusión de un 14% adicional, correspondiente a la paritaria de diciembre, que curiosamente no fue aplicado en enero para estos mismos cargos. Pero eso no es todo, en un movimiento que ha dejado perplejos a muchos, el presidente Milei ha decidido aumentar la base general de cálculo de las remuneraciones del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) en un sorprendente 16%.
Traducido al lenguaje llano, esto significa un incremento sin precedentes del 48% en los salarios tanto para él como para los altos cargos de su gobierno. Este hecho ha generado una ola de críticas y cuestionamientos sobre la equidad y la prudencia en el manejo de los recursos públicos.
Mientras tanto, desde la oposición y diversos sectores de la sociedad, se alzan voces de indignación y reclamo por esta decisión que parece alejarse de las promesas de austeridad y eficiencia que Milei esgrimía en su campaña.
La pregunta que resuena en muchos es: ¿realmente necesitan estos funcionarios un aumento tan desproporcionado en medio de un contexto económico tan complejo como el actual? Las respuestas, por ahora, parecen ser un eco vacío en los pasillos del poder.