El Intendente de Villa Gobernador Gálvez y la Ministra de Igualdad, Victoria...

El Intendente de Villa Gobernador Gálvez y la Ministra de Igualdad, Victoria Tejeda se comprometen a fortalecer políticas sociales: ‘Trabajaremos en conjunto para superar desafíos’, afirmó Alberto Ricci

1253
Compartir
La reunión contó con la participación de autoridades locales y provinciales, incluyendo al concejal Esteban Lenci, el secretario de Desarrollo Humano Maximiliano Bontempi, y representantes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, se reunieron en un encuentro de trabajo destinado a profundizar las políticas sociales en el contexto económico y social que afecta a la región y al país en su conjunto.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones municipales, se abordaron diversas temáticas cruciales para la comunidad, tales como la asistencia alimentaria, políticas de género y niñez, la reactivación del programa “Nueva Oportunidad” y el desarrollo de unidades productivas.

Ricci expresó su gratitud hacia Tejeda por su visita y destacó la importancia de trabajar en colaboración con el gobierno provincial para enfrentar las necesidades de Villa Gobernador Gálvez, una ciudad que enfrenta desafíos significativos en términos económicos y sociales.

“Esta es la ciudad con el índice de necesidades básicas insatisfechas más alto de la provincia, con 29 asentamientos irregulares y con un contexto económico y social adverso, por eso necesitamos mucho del apoyo del gobierno provincial”, enfatizó el intendente.

Asimismo, Ricci subrayó el compromiso de continuar con las políticas de trabajo e inclusión que se vienen implementando en la ciudad, con especial atención a los sectores más vulnerables, desde niños hasta adultos mayores.

En este sentido, el jefe municipal destacó la importancia de reactivar el programa “Nueva Oportunidad”, el cual no solo ofrece aprendizaje, sino también contención para los participantes.

Además, se hizo mención de la creación de nuevas unidades productivas como una estrategia para generar empleo y desarrollo económico en la comunidad. Entre estas iniciativas se destaca la idea de establecer una cocina comunitaria que funcione como centro de capacitación y producción de alimentos certificados, en colaboración con diferentes actores locales.

Por su parte, la ministra Victoria Tejeda agradeció la invitación y destacó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos locales para abordar las necesidades sociales en un contexto económico y social desafiante a nivel nacional.

“Estoy muy agradecida con Alberto y todo su equipo por la invitación a tener una mesa de diálogo de construcción de políticas sociales, más aún en el contexto económico y social que está atravesando nuestro país”, afirmó Tejeda.

La reunión contó con la participación de autoridades locales y provinciales, incluyendo al concejal Esteban Lenci, el secretario de Desarrollo Humano Maximiliano Bontempi, y representantes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia.

Comentarios

comentarios