Escándalo en el fútbol femenino: renunció el plantel completo de Argentino de...

Escándalo en el fútbol femenino: renunció el plantel completo de Argentino de Rosario

876
Compartir
Escándalo en el fútbol femenino: renunció el plantel completo de Argentino de Rosario

El plantel completo de fútbol femenino del club Argentino de Rosario, este viernes, comunicó la decisión de dejar de representar al club en la primera B de la AFA, debido al destrato de la dirigencia.

“Hemos trabajado durante dos años y medio como verdaderas profesionales, independientemente de no percibir un sueldo, y hemos dejado al club en lo más alto, peleando dos finales de campeonatos y ascensos, generando reconocimiento para la institución en el fútbol femenino de la ciudad y el país”.

Las futbolistas acusan falta de pago de viáticos, que las hicieron ir a buscar sponsors por su cuenta, debieron organizar rifas, vender pizzas y hasta alquilar por su cuenta un predio para poder entrenar: “Lo que hicieron los dirigentes no se entiende porque van a perder los puntos de los próximos dos partidos cuando estaban a cuatro puntos de la punta”, advirtieron.

Además, detallaron que fueron ellas mismas las que confeccionaron sus conjuntos deportivos, costearon sus chequeos médicos y viáticos en las competencias, además de tener que alquilar un predio por su cuenta para los entrenamientos, pese a representar al club.

“Cabe destacar que nada de esto vive el plantel masculino del club. Estamos convencidas de que jamás se les pedirá algo así. Esta muestra de abuso de poder solo se da con nosotras“, sostuvieron tras denunciar que recibieron amenazas con respecto a sus pases de las autoridades si no cesaban con sus reclamos.

Cuál es la postura del club tras la renuncia de las jugadoras
La institución de barrio Sarmiento salió a responder al comunicado de las jugadoras y se desprendió de las acusaciones: “Lamentamos informar que un grupo de jugadores abandonaron la competencia en el torneo de AFA por estar en desacuerdo con el cambio del Cuerpo Técnico”.

Y agregaron: “No compartimos ni avalamos lo comunicado por dichas jugadoras , conteniendo dichos que no se ajustan a los hechos“, para luego destacar el sacrificio económico del club y los esfuerzos para fomentar el fútbol femenino. En este sentido, la dirigencia destacó que “desde hace mucho tiempo” impulsando el fútbol femenino y que cuenta con “más de 150 jugadoras federadas” que compiten en distintas categorías.

Comentarios

comentarios