En Villa Gobernador Gálvez se descansa los domingos

En Villa Gobernador Gálvez se descansa los domingos

1200
Compartir
Descanso Dominical - VGG 1

Descanso Dominical - VGG 1

Este jueves 18 los nueve Concejales que integran el cuerpo sancionaron una ordenanza mediante la cual el municipio de Villa Gobernador Gálvez adhiere en todo sus términos a la ley provincial que establece la recuperación de los feriados nacionales y regula los horarios laborales, iniciativa presentada por diversas instituciones gremiales para ser aplicada en establecimientos comerciales y/o de servicios de la Provincia de Santa Fe que deberán permanecer cerrados los días domingos.

El Presidente del Concejo Diego Garavano recibió a miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de mercantiles y explicó: “la prohibición se aplica los días domingos y los feriados patrios y excluye a los pequeños y medianos comercios que no superen los 200m² y sean atendidos por sus dueños y a aquellos locales que utilicen exclusivamente personal de primer empleo o estudiantes universitarios”.

Tras la aprobación Garavano manifestó: “este cuerpo deliberativo ya se manifestó en su oportunidad mediante la declaración 307/14, promovida por nuestro Bloque FPV – PJ, solicitando al Senado Provincial su tratamiento y aprobación, y en el mismo sentido nuestra Diputada Provincia Olga Coteluzzi acompañó la media sanción en Diputados. Hoy lo ratificamos mediante esta ordenanza”.

“Esta reivindicación favorecerá a todos los empleados de comercio de Villa Gobernador Gálvez que dignamente trabajan y merecen descansar y disfrutar de sus familias. El cierre dominical no producirá la disminución del comercio de bienes y servicios sino que modificará los patrones de consumo que serán asimilados por el consumidor adaptándose a los días y horarios permitidos sin efectos negativos para la producción y el empleo”, finalizó el Presidente del Concejo Municipal de Villa gobernador Gálvez Diego Hugo Garavano.

Comentarios

comentarios