En una sesión explosiva, se aprobó la derogación de la Ordenanza que...

En una sesión explosiva, se aprobó la derogación de la Ordenanza que prohibía la pirotecnia en Villa Gobernador Gálvez

1121
Compartir
pirotecnia 14082015

pirotecnia 14082015

Finalmente los comerciantes de la pirotecnia de Villa Gobernador Gálvez pudieron torcer el curso de la historia, en la sesión de ayer los concejales aprobaron por mayoría la derogación de la prohibición de comercialización de pirotecnia y aprobaron una nueva regulación.

Los comerciantes pirotécnicos presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto bajo el número de expediente 5535/15, en el cuál pedían la regulación de su actividad.

Esto generó la queja inmediata de los grupos animalistas quienes incluso el jueves pasado se acercaron al Concejo Deliberante, para tratar de impedir que la derogación de la pirotecnia cero prospere.

En los considerandos de la nueva normativa se reconoce que la misma no había logrado los efectos esperados, siendo necesaria la regulación de la actividad.

Además se remarca que: “El uso de la pirotecnia está arraigado en la costumbres de todos los pueblos del mundo, y que la prohibición incentiva la utilización de elementos adquiridos en otras ciudades”.

En el proyecto se fundamenta que con esta regulación se combate la utilización de productos de fabricación clandestina y de esta manera minimizar los accidentes de los vecinos.

LAS CLAVES DE LA NUEVA ORDENANZA

La Comercialización sólo podrá llevarse a cabo sólo en locales habilitados y a mayores de 16 años.
Los comerciantes que soliciten la habilitación deberán contar con una inspección de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Las habilitaciones de locales sólo se otorgarán durante los meses de Enero, Febrero, y Marzo, para evitar la apertura de locales eventuales.
No se permite la venta en puestos ambulantes.
Queda prohibida la venta de bombas de estruendo, petardos de más de un gramo, morteros con efecto sonoro, cañas voladoras con paracaídas, y globos de papel aerostáticos, entre otros.
Se crea un área de “Zonas Calmas”, para hospitales, geriátricos y salas velatorias.
Los derechos mínimos que deberán abonar los locales habilitados serán de 2500 pesos mensuales.
La normativa fue aprobada por mayoría, sólo con el voto negativo del Concejal Carlos Dolce.

Comentarios

comentarios