“En materia de seguridad vial el rigor salva vidas”, expresó el Intendente...

“En materia de seguridad vial el rigor salva vidas”, expresó el Intendente Pablo Javkin ante el debut de las fotomultas

436
Compartir
A partir de este lunes habrá 70 puntos fijos y 4 móviles que captarán infracciones. Lo recaudado irá a transporte y salud. En los 70 días de prueba se detectaron 60.665 faltas.

El intendente municipal Pablo Javkin presentó el nuevo sistema de video control. En diálogo con los medios dijo: “Muchos de ustedes lo llaman fotomultas, pero es mucho más que eso. Es un sistema con tecnología que la ciudad nunca había tenido, que no solo nos va a servir para ordenar el tránsito, sino también para realizar un aporte importante a la ciudadanía”.

“No son los antiguos radares que solo sacaban una foto en blanco y negro”, señaló el intendente en el salón Carrasco del Palacio Municipal, y remarcó: “Son cámaras de última generación que permiten grabar y monitorear imágenes, detectar infracciones a través de inteligencia artificial y leer patentes, con lo que eso implica”.

“No queremos sorprender ni multar a nadie, pero la ciudad necesita control y respeto, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para vivir en una ciudad más ordenada”, apuntó Javkin.

El mandatario local reveló que hasta el mes de agosto de este año, hubo 2.712 internados por siniestros viales solo en los efectores municipales. “Es 14 veces más que la cifra de homicidios que tenemos en la ciudad. Es una pandemia silenciosa que implica en nuestra ciudad la inseguridad vial que se lleva muchas vidas o en muchos casos, una gran cantidad de recursos humanos y económicos para salvarlas. ¡Tenemos que reducir esa cifra ya!”, pidió Javkin.

“Este nuevo sistema tiene tres ejes: aporta a la seguridad, al ordenamiento del tránsito y transparencia: todas las cámaras están publicadas en la web del municipio y visiblemente identificadas con cartelería en la vía pública. Además, lo recaudado estará destinado directamente al fondo compensador del transporte y a los efectores de salud municipales”, explicó el intendente.

“Muchos nos piden que pongamos más cámaras para la seguridad, estás cámaras son para la seguridad. Son 70 puntos de control que permitirán grabar y monitorear en tiempo real, las cuales en los próximos días vamos a poner a disposición del centro de monitoreo de la provincia”, indicó Javkin y siguió: “También lee patentes en tiempo real, con la posibilidad de lanzar una alerta si una moto o un auto tiene pedido de captura eso también es nuestro aporte a la seguridad y además, la chance de rastrear un vehículo en los registros de meses anteriores y a través de inteligencia artificial se detectan las faltas”.

El titular del Palacio de los Leones insistió: “Todas las cámaras están señalizadas, con la velocidad, con el cartel que indica la cámara y con el número de cámaras en cada poste. Cero sorpresa”, subrayó e invitó a bajar y utilizar las aplicaciones que los detecten: “Waze, Radarbot, Google Maps, TomTom”, enumeró y enfatizó: “Lo que queremos es más respeto por la norma, no más multas”.

Además, recordó: “Durante la pandemia incrementamos fuertemente nuestra red de ciclovías, y en ese marco propusimos la reducción de velocidad en algunas calles y avenidas. Vamos a ratificar esas velocidades, reforzando la cartelería, haciéndolas públicas en nuestra web y dejando claro cuáles son las normas. En las zonas calmas del centro se va a 30 kilómetros por hora y frente a las escuelas se va a 20 kilómetros por hora, no hace falta una cámara para eso, ¿a qué velocidad queremos ir frente a un lugar en el cual cruzan niños y niñas que podrían ser nuestros hijos?”, preguntó el intendente y apuntó: “Esto no es nuevo, está en el código nacional de tránsito y lo vamos a respetar”.

Comentarios

comentarios