“En la mayor parte de los Municipios donde se decidió prohibir...

“En la mayor parte de los Municipios donde se decidió prohibir la pirotecnia, se tuvo que dar marcha atrás y revertir la norma” explicaron desde CAEFA

1021
Compartir
pirotecnia 1

pirotecnia 1

La Càmara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, envìo un comunicado, referido a la prohibiciòn del uso y venta de pirotecnia en Villa Gobernador Gàlvez.

Algunos de los párrafos del comunicado: 

El empleo de pirotecnia está arraigado a las costumbres de todos los pueblos del mundo. El uso de la pirotecnia es parte de la cultura de celebración de nuestra sociedad y de muchas otras en el mundo entero, que ancestralmente festejan sus rituales con fuegos de artificio.

Prohibir no cambia la cultura arraigada, está demostrado que la práctica se realiza igual pero en condiciones de riesgo.

En la mayor parte de los Municipios donde se decidió prohibir la pirotecnia, se tuvo que dar marcha atrás y revertir la norma. Se puso en evidencia lo que la Cámara advertía, prohibir aumenta la venta clandestina y como consecuencia de ello, se generan mayores riesgos de accidentes.

Es preciso trabajar en campañas de concientización y sensibilización sobre el uso de la pirotecnia. La misma no es dañina en sí misma, sino que su irresponsable utilización puede producir accidentes.

Es necesario trabajar de manera conjunta en campañas que fomenten el uso responsable.

 

Comentarios

comentarios