El video sobre Guille Cantero es el golpe de gracia para no...

El video sobre Guille Cantero es el golpe de gracia para no homologar el juicio abreviado, dijo Roy López Molina

855
Compartir
Roy07072015

Roy07072015

El concejal rosarino y diputado provincial electo, Roy López Molina, se expresó sobre el video difundido en las últimas horas donde uno de líderes de la banda de Los Monos se refiere al homicidio de Claudio Demarre. En ese sentido, manifestó “hace tiempo venimos reclamando públicamente no ratificar el proceso abreviado con la banda de Los Monos, el cual confirmaría un pacto de impunidad con quiénes están señalados como uno de los grupos responsables de llevar adelante el negocio del narcotráfico en Rosario y la región”.

“El video difundido es el golpe de gracia para no homologar el juicio abreviado. A la ausencia de fundamentación sobre la nueva y más benigna calificación del delito atribuido a “Guille” Cantero, que dejó de lado contundentes pruebas rendidas en el proceso, se le suman las dudas sembradas por la reciente publicación. Eso hace absolutamente necesario rechazar el acuerdo abreviado y elevar a juicio oral y público la causa Los Monos”, explicó López Molina, y continúo “para que, de cara a la sociedad, se juzguen las responsabilidades de cada uno de sus integrantes, se conozcan la totalidad de las pruebas y su posible vinculación con el poder político”.

“Los rosarinos esperamos condenas ejemplares para esta clase de crímenes, esperamos con ansias una señal que demuestre a las claras que con el narcotráfico no se negocia, que se lo persigue y se lo sanciona. Esperamos que el Poder Judicial no se rinda. No abandonemos esa pelea, enfrentemos como Estado, todos juntos, el flagelo del narcotráfico”, sentenció López Molina.

Comentarios

comentarios