El Tren Sanitario se fue de Villa Gobernador Gálvez atendiendo a 2.200...

El Tren Sanitario se fue de Villa Gobernador Gálvez atendiendo a 2.200 personas

999
Compartir
tren sanitario vgg111

tren sanitario vgg111

El Candidato a Gobernador, Omar Perotti junto al Intendente Pedro Gonzalez y el Presidente del Concejo Municipal de VGG Diego Garavano, recorrieron las 9 formaciones del Tren “Ramón Carrillo” que finalizó su atención tras dos semanas de intenso trabajo en Villa Gdor. Gálvez.

Gonzalez dijo, “queremos agradecerle a la Ministra Alicia Kirchner por enviarnos, por tercera vez este histórico Tren. Es muy importante para nuestra gente poder hacer un par de lentes, tramitar el DNI, recibir un medicamento o ser atendido por un especialista. Para nuestra ciudad eso tiene un valor incalculable, vamos a estar infinitamente agradecidos”.

Por su parte, el Diputado Nacional y ex Intendente de Rafaela, Omar Perotti destacó: ” junto al gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, hemos acompañado este fenomenal dispositivo sanitario que se realiza en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación antigripal, y tras el objetivo de fortalecer la atención medica de nuestra población. Labor crucial para nuestros municipios que realizan una gran tarea y sacrifico presupuestario en la atención primaria. Tal es así, que Villa Gdor. Gálvez, que cuenta con 14 centros de salud presenta carencias notorias en la media y alta complejidad ya que, la Provincia, hace años que se encuentra en deuda en esta materia. Un claro ejemplo de ello son las estructuras de los hospitales planificados, nosotros creemos que es momento de garantizarle a todos los santafesinos un derecho humano básico como es el acceso a la salud pública”.

En tanto el candidato a Intendente Diego Garavano dio números del trabajo realizado en el tren sanitario: “en esta oportunidad el Tren en VGG ha realizado un trabajo de 10 días donde más 2200 personas asistieron para recibir atención médica en distintas especialidades como odontología, clínica en general, pediatría, ginecología y oftalmología. Se realizaron más de mil anteojos recetados, también se tramitaron más de 800 DNI. Ademas, se llevaron acabo más de 30 talleres de salud integral en escuelas, clubes y centros comunitarios. Y más de 700 chicos visitaron el vagón cultural”.

Comentarios

comentarios