El Quirófano Móvil de la Asociación “EMA” será utilizado por la Municipalidad

El Quirófano Móvil de la Asociación “EMA” será utilizado por la Municipalidad

1921
Compartir

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y la presidenta de la Asociación Civil “El Mejor Amigo” (EMA), Olga Bravo, firmaron un contrato de comodato del Quirófano Móvil Veterinario que la asociación adquirió a través de un aporte del Diputado Provincial Rubén Galassi.

El objetivo del acuerdo es trabajar en conjunto para duplicar las campañas de castraciones y vacunaciones de manera gratuita y llegar a los barrios.

El municipio proveerá la logística, seguro, alojamiento, insumos y personal veterinario y la asociación pondrá a disposición el vehículo.

El Área de Sanidad Animal de la Secretaría de Salud llevará adelante esterilizaciones, vacunaciones, y atención primaria de perros y gatos.

La firma del convenio se realizó en el despacho del intendente y estuvieron presentes los secretarios municipales: de Gobierno, Esteban Lenci, de Legal y Técnica, José Fernández Chemes. Además, el secretario de la Asociación Civil “Ema”, Matías Sancho.

Al finalizar la rúbrica, la presidenta de la Asociación, Olga Bravo indicó que “es una satisfacción y alegría muy grande porque hace años venimos luchando por un consultorio móvil y estamos agradecidos por el apoyo que hemos encontrado en el intendente Alberto Ricci y su equipo de trabajo para trabajar en colaboración y poder tener este elemento importante para la comunidad”.

CONSULTORIO MÓVIL

El Quirófano Móvil Veterinario se trata de un chasis de 5 por 2.20 metros que en su interior cuenta con mesa de trabajo de acero inoxidable de 3.40 metros cuadrados, con anti derrame, plegado camilla, caño drenaje y base con estructura metálica.

A su vez, un espacio para espera, pileta lavatorio, plafones especiales con 6 lámparas, instalación de agua con tanque y bomba, ventanas levadizas, toldo lateral con máquina de enrollar lona vinílica, baño y aire acondicionado, entre otros elementos.-

Comentarios

comentarios