José Núñez presentó un programa para potenciar a las Industrias Carroceras

José Núñez presentó un programa para potenciar a las Industrias Carroceras

1801
Compartir

Será a través de un programa conjunto entre el Ministerio de Producción de la Nación y el INTI. Aportarán financiación y tecnología respectivamente.

El subsecretario de Integración de Políticas Productivas de la Nación, Gustavo Perego, y el diputado nacional de Cambiemos, José Nuñez, presentaron un programa conjunto entre el Ministerio de Producción de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) destinado a potenciar la actividad de la industria carrocera de la provincia de Santa Fe y sus sectores afines.
En el marco de una serie de encuentros que ambos mantuvieron con representantes del referido sector, José Nuñez mencionó que “nuestro objetivo es una industria nacional más competitiva, mejorar los costos y apuntalar el crecimiento para que se puedan generar más puesto de trabajo. Esto deriva en una sociedad más justa y equitativa, uno de los principales objetivos del gobierno del presidente Mauricio Macri”.
“Tenemos líneas de financiamiento y equipos técnicos que son de primer nivel mundial y estamos aquí para ponérselo a disposición a las PyMES, que son las que generan la mayor cantidad del empleo privado. La idea es que tengan todas las herramientas para enfrentar este mercado que es sumamente competitivo” destacó el legislador de Cambiemos.

Por su parte, Perego aseveró que “con el equipo del Ministerio de Producción vinimos a interiorizarnos de la situación en que están las carroceras de esta región, principalmente a trabajar junto a ellas y acompañarlas en la resolución de sus necesidades y problemáticas”.

“Uno de los ejes fundamentales en este viaje es la presencia del INTI, nosotros lo que buscamos es un abordaje integral que nos permita ayudar en el salto tecnológico, en la posibilidad de tener mayor calidad en cada uno de los productos y, al mismo tiempo, lograr darle financiamiento a las empresas para que puedan crecer” continuó el funcionario de la Nación.
Consultado sobre la situación de la industria santafesina, Nuñez opinó: “La Nación ha trabajo codo a codo con cada uno de los sectores, hay una exageración en resaltar algunos aspectos negativos que sabemos que no son tales. El empleo en la provincia ha crecido, el movimiento económico ha crecido, lo ha reconocido el propio gobernador”.

Por su parte, el gerente de Asistencia Regional del INTI, Mariano Ortega, explicó: “Nos proponemos aportar innovación y desarrollo para que la industria carrocera sea cada vez más competitiva, mejorando en calidad y pueda brindar una oferta local adecuada a la internacional. El rol del INTI consiste en la mejora de procesos, mejora de productividad, asistencia técnica para el desarrollo de nuevos materiales y evaluación de proyectos para trabajar en conjunto con los industriales y brindarles financiamientos blandos a tasas accesibles”.

Finalmente, el diputado José Nuñez afirmó: “A partir de la baja de la inflación que se está verificando, y del trabajo conjunto con las industrias locales, vamos a empezar a crecer notoriamente durante este año y en lo sucesivo. Podemos mejorar en productividad y competitividad, este es el camino que queremos recorrer y tenemos con qué”.

Comentarios

comentarios